Capturan a 13 presuntos secuestradores; están presos y sus dos víctimas liberadas

* Arribaron de la Ciudad de México a Oaxaca para cometer secuestros

Oaxaca, Oax., 13-ago-2016.- A 19 días de la privación ilegal de la libertad de una joven y a 10 días de la privación de una mujer mayor de edad, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ubicó las dos casas de seguridad donde las mantenían cautivas, las recuperó ilesas y logró la captura de la banda de 13 plagiarios, todos originarios y vecinos de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.

El trabajo de inteligencia de la corporación especializada en este tipo de delitos de alto impacto tenía material clave con el que durante semanas dieron seguimiento al rastro de los indiciados, hasta que al filo de la media noche del viernes 12 de agosto un convoy de tres vehículos con las características de los que eran buscados, circulaba por calles de esta ciudad, inmediatamente se activó un operativo emergente y dicho convoy fue interceptado a la altura del puente Valerio Trujano, cerca de la Central de Abasto de esta capital.

Al verse rodeados, los tripulantes de un vehículo Cross Fox Wolkswaguen, Ecossport Ford y un vehículo compacto Audi, abrieron fuego contra los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la UECS, los efectivos repelieron la agresión y en el sitio resultó herido un elemento antisecuestros, y del bando contrario cuatro de los presuntos plagiarios.

En el lugar fueron asegurados siete miembros de esta banda delictiva, los tres vehículos en los que se transportaban, y las armas de fuego que portaban.

De este punto continuó el operativo y los efectivos llegaron a las “casas de seguridad” ubicadas en dos colonias de la zona Poniente, en la primera se logró la liberación de una menor de 16 años de edad -hija de empresarios en esta ciudad de Oaxaca-, privada de la libertad el 25 de julio pasado. Simultáneamente en la segunda, la recuperación de la empresaria que fue privada de su libertad 10 días atrás.

En ambos sitios se logró la aprehensión del resto de los miembros del grupo delictivo, sumando 13 detenidos en total, entre ellos dos mujeres, a quienes en todo momento se les respetaron sus garantías individuales y derechos humanos; así también fueron más automotores asegurados, armas de fuego, teléfonos celulares e indicios varios, preservados debidamente para el desarrollo de la presente indagatoria.

Ambas víctimas se reportan estables, con lesiones menores en extremidades resultado de vendajes con los que las mantuvieron cautivas, recibieron inmediata valoración médica y se encuentran con sus respectivas familias; de acuerdo al protocolo en estos casos, la institución garantiza los medios para apoyo psicológico necesario en este tipo de hechos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial