Capturan al “Comandante Diablo” jefe de plaza del Cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León:PF

México DF.- Elementos de la Policía Federal apresaron a David Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”, identificado como jefe de plaza del “Cártel del Golfo”, en Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que David Rosales Guzmán era el encargado del Cártel del Golfo de enfrentar al grupo delictivo “Los Zetas” en el estado de nuevo león, considerado como presunto responsable de múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y ataques, entre los que se encuentran:

• El homicidio de dos hombres, los cuales fueron colgados sobre un puente peatonal entre los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el pasado 8 de agosto de 2012.

• El homicidio de tres personas, el 8 de agosto de 2012, afuera del bar “Makiavelo”.

• El ataque al bar denominado “Matehuala” en Monterrey, el 14 de agosto de 2012, en donde murieron 9 personas, y tres más resultaron heridas.

• Las agresiones contra los bares “Azul Tequila”, bar “Jarros 2” y el bar “Eternidad”, el 20 de agosto de 2012, donde falleció una mujer

• El pasado miércoles encabezó el homicidio y plagio de 4 personas, las cuales fueron localizadas en la colonia mitras centro, en Monterrey, Nuevo León.
Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”, era el encargado de coordinar y ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones a bares y centros nocturnos y la distribución de droga en dicho municipio.

Era el encargado de proporcionar armas a los integrantes bajo su mando, las cuales distribuía en monterrey; se tiene conocimiento que la droga y las armas eran traídas de Reynosa, Tamaulipas, en donde se encuentran otros integrantes del Cártel del Golfo y se coordinaban con David Rosales para dichas actividades; se tiene conocimiento además que mantiene vínculos con policías municipales de Nuevo León.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Independientes, en Guadalupe, Nuevo León, cuando elementos de la Policía Federal ubicaron a David Rosales a bordo de una camioneta. Al ver la presencia de la autoridad Rosales Guzmán intentó darse a la fuga y fue detenido. Esta acción es en seguimiento a los homicidios y atentados ocurridos en los últimos días en Monterrey, Nuevo León. El detenido, armas, droga y objetos asegurados serán puestos a disposición del ministerio público federal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial