Capturan elementos de la CNS y PGR a seis presuntos narcomenudistas en el Estado de México

Operaban en el Estado de México
En un operativo en Atizapán fue ubicado uno de los ahora detenidos

México, DF., 08-ene-2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República (PGR), desarticuló a un grupo delictivo presuntamente dedicado a la distribución de droga en el Estado de México, asegurando 40 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, cinco vehículos, un arma de fuego, cartuchos útiles y equipos de comunicación móvil.

Derivado de trabajos de inteligencia, de acciones móviles y de vigilancia fija, personal de la Policía Federal, en atención a un oficio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció un operativo en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde fue ubicado uno de los ahora detenidos.

Además, en seguimiento a dicho operativo, se localizó una bodega en el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde ingresó el ahora detenido, a bordo de un vehículo. Minutos después arribaron otros sujetos en cuatro vehículos y al descender, uno de ellos mostraba un arma de fuego fajada en la cintura.

Mediante instrucciones verbales, se le ordenó que arrojara el arma, pero intentó huir, accionando la misma contra los elementos policiales sin que ninguno de ellos resultara herido. El sujeto fue detenido junto con cuatro personas más.

Al continuar la investigación, los elementos de la Policía Federal hallaron distribuidos en los automotores un total de 40 paquetes de forma rectangular, envueltos en plástico y cubiertos con grasa automotriz que contenían un polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Los detenidos, el arma, los equipos de comunicación móvil, así como documentos diversos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien corroborará el contenido de los paquetes, así como su peso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial