Caricaturistas llaman campaña contra la violencia en el país: “No más sangre; Basta de Sangre”.


Diversos caricaturista entre estos Alejandro Magallanes, Helio Flores, Eduardo del Río, Rius y Antonio Helguera iniciaron una campaña que han llamado No más Sangre y/o Basta de Sangre, para buscar detener la violencia en el país, con la llamada guerra contra el crimen organizado, que hasta el momento tiene un costo de 30 mil 196 muertes.
La campaña consiste en escribir en hojas, en cartulinas las frases ¡No más sangre! o ¡Basta de sangre!, y colocarlo en lugar visible.
La campaña inició este diez de enero, en la que también participan José Hernández, Patricio Monero, Rafael Barajas entre otros, se busca que no sea una campaña de caricaturistas o “moneros”, sino de la población, que no tiene más forma de expresarse que con una simple hoja de papel.
La guerra absurda iniciada por el presidente Felipe Calderón, tiene hasta el momento un recuento de 30 mil 196 muertos, por lo que a decir de Rius es una absurda guerra.
No dudamos para nada que la gente esta muy descontenta por la forma como estamos viviendo, dijo Rius, en entrevista con Carmen Aristegui, en su programa en CNN.
Que se hagan pintas y es una manera de sentirse mejor, es una forma de luchar por la que no pueden hacer de otra forma, dijo
Los caricaturistas son parte del colectivo que edita la revista El Chamuco.
A su vez Rafael Barajas expresó, en el programa Plaza Pública, de Miguel Ángel Granos Chapa, que el problema de narcotráfico sólo se esta atacando en la calle, pero no se esta atacando las fuentes de financiamiento.
Se está ante una actitud de las autoridades que resultan preocupantes, como el hecho cuando unos jóvenes fueron ejecutados en Chihuahua, el presidente Felipe Calderón, los acusó de ser parte de una banda de narcotraficantes.
Asimismo hizo referencia a las constantes violaciones de los derechos humanos de los cuerpos de seguridad y del Ejército.
Dentro de la campaña se esta pidiendo que se manden mensajes al Tiwtter del presidente Felipe Calderón.
El gobierno inicio esta guerra y debe corregir la estrategia, ya que no da información y se tiene datos que el narcotráfico mueve en el país entre 19 y 29 mil millones de dólares al año que se lavan en las instituciones financieras, sin que nada se sepa de ello.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial