Casi 28 mil los muertos y desaparecidas dejó cataclismo del 11 de marzo en Japón

Hasta el momento el terremoto y el Tsunami del pasado 11 de marzo dejó según recuento oficial un número de muertos y desaparecidos de casi 28 mil, según la Dirección Nacional de Policía de Japón.
Las muertes confirmadas son 12 mil 175, según la misma fuente; la cifra mayor es en la prefectura de Miyagi con 7 mil 431 muertes, seguida por 3 mil 558 muertes en la prefectura de Iwate y 1mil 126 en la prefectura de Fukushima.

El desastre causó muertes en un área muy extensa abarcando desde la prefectura de Hokkaido, en el extremo norte del país, a la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.

La Dirección Nacional de Policía estima el número de desaparecidos en 15mil 489, basándose en las denuncias hechas mayormente por familiares.

Sin embargo, la cifra de muertos podría aumentar ya que funcionarios en algunas zonas no han podido evaluar adecuadamente el número de desaparecidos.

Las operaciones de búsqueda dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la averiada central nuclear Fukushima Uno han sido suspendidas a causa de la filtración de sustancias radioactivas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial