Casi un hecho que Gerardo Gutiérrez será el tercero en discordia. Ni Murat ni Eviel

Teléfono privado

Gerardo Gutierrez Candiani Enrique Peña Nieto

El PRI ya decidió

*Casi un hecho que Gerardo Gutiérrez será el tercero en discordia. Ni Murat ni Eviel

Luis RAMÍREZ

Todo parece indicar que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la candidatura al gobierno de Oaxaca ya está decidida.

Al no alcanzarse ningún pacto político al interior del tricolor entre los grupos políticos que comandan los ex gobernadores José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, es un hecho que el candidato a la gubernatura será un tercero en discordia.

Y es que Murat y Ulises están empecinados en imponer, el primero a su hijo Alejandro Murat Hinojosa y el segundo a Eviel Pérez Magaña.

Durante su mandato, Murat se confrontó con todo y contra todos, dejó enemigos que ahora podrían pasarle la factura a su cachorro. Si a ello se le suma la investigación hecha por el New York Times donde da cuenta de la fortuna que posee el ex gobernador y su familia en bienes y raíces en Estados Unidos.

El trabajo publicado por el rotativo estadounidense muestra sólo parte de la fortuna que José Murat amasó durante su mandato. Aunque el ex director general del Infonavit lo niegue, la realidad es que la sombra de su padre le pesa y le pesará mucho durante los próximos meses.

Ulises Ruiz tampoco se queda atrás.

El ex gobernador no sólo es recordado por los crímenes contra dirigentes sociales y activistas de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), durante la revuelta social de 2006, sino por la escandalosa corrupción que marcó su gestión.

“El Chacal de Chalcatongo” como lo bautizaron los muratistas, también es recordado por su nexos con Mario Marín Torres, el tristemente célebre “góber precioso” de Puebla, quien es señalado de tener vínculos con el crimen organizado, como lo demostró su relación con el empresario textilero Kamel Nacif Borge, sentenciado a 112 años de prisión por pornografía infantil y corrupción de menores.

Ulises pretende a toda costa que su “tiburón” Eviel Pérez Magaña sea nuevamente el candidato del PRI, el mismo que en 2010 fue derrotado en las urnas por el actual gobernador Gabino Cué.

José Murat y Ulises Ruiz, dos personajes de dudosa reputación que para el PRI resultan incomodos en tiempos electorales.

Para evitar un choque de trenes al interior del PRI entre ambos ex gobernadores, el Comité Ejecutivo Nacional ha decidido por un candidato ajeno a Alejandro Murat y a Eviel Pérez Magaña. Es casi un hecho que el tercero en discordia será el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su edición de ayer, lunes 28 de diciembre, el periódico Reforma publicó una nota titulada “Perfila PRI a Candiani para Oaxaca”, en la que revela que “un alto dirigente del tricolor” le habría dado su voto de confianza al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial para que sea su candidato al gobierno de Oaxaca.

“(Gerardo) Gutiérrez Candiani está de acuerdo con las reformas que el PRI ha impulsado, con excepción de una: la fiscal. ¿Podría ir con nosotros como candidato a Oaxaca? Sí”, dijo el dirigente priista, según la nota publicada.

Además, destaca que Gerardo Gutiérrez Candiani “ha desahogado varios acercamientos con el Comité Ejecutivo Nacional tricolor encabezado por Manlio Fabio Beltrones para explorar la posibilidad de contender por el Revolucionario Institucional en la elección de Gobernador de mediados del año próximo”.

La información difundida por el periódico Reforma, confirma la versión que este reportero publicó el 11 de noviembre en el diario Gráfico, bajo el título “Inminente, el destape de Gutiérrez Candiani por el PRI”.

En dicho artículo señalo que la decisión ya habría sido tomada desde Los Pinos para evitar una grave fractura al interior del tricolor y que el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial tiene todo el respaldo del sector privado del país.

El tiempo tendrá la respuesta.

flrh66@hotmail.com

lfdo77@gmail.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial