Causa baja Policía Estatal implicado en caso ocurrido en Escuela Normal de Teposcolula, Oaxaca

Causa baja Policía Estatal implicado en caso ocurrido en Escuela Normal de Teposcolula, Oaxaca
noviembre 13 00:52 2014 Imprimir esta nota

Escuela Normal de Teposcolula

Guillermo Juan Cruz fue cesado de su cargo

* Se cambió al total de elementos destacamentados en San Pedro y San Pablo Teposcolula
* La dependencia garantiza la seguridad de los normalistas

Oaxaca, Oax., 12-nov-2014.- En seguimiento a los hechos ocurridos la madrugada de este martes en inmediaciones de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, Oaxaca, el encargado del destacamento en esa demarcación identificado como Guillermo Juan Cruz, fue cesado de su cargo, así como se cambió al total de elementos destacamentados en San Pedro y San Pablo Teposcolula, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Personal del área de Investigación y de Integración de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la SSPO, se trasladó inmediatamente a la región de la Mixteca, para iniciar las diligencias pertinentes que permitieron sancionar al elemento, integrándose el expediente de investigación DGAI/EI/328/14.

Cabe destacar que de acuerdo al marco legal, el imputado no cumplió, al menos ocho de las obligaciones y deberes establecidos en el artículo 57 y 119 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, por lo que procedió su baja definitiva.

En este sentido, la SSPO a efecto de garantizar la seguridad de los estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, informa que continuará la investigación sobre el accionar de todos los elementos que integraban el destacamento, para deslindar responsabilidades y evitar que el hecho quede impune, comprometiéndose a sancionar a todos y cada uno de los involucrados en este lamentable hecho.

Asimismo, se compromete a garantizar la integridad física y mental de cada uno de los estudiantes normalistas.

Cabe hacer mención que en una acción de la Policía Estatal, se cambió al total de elementos destacamentados en San Pedro y San Pablo Teposcolula, con lo que se garantiza que no habrá represalia de ningún tipo contra los estudiantes.

De los resultados de la investigación se informará puntualmente a los directivos y alumnos de la institución.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*