Causa sistema de alta presión sobre Centro del país tiempo fresco por la noche; el día caluroso

* Estas condiciones son favorables para que continúe el aumentó en las temperaturas
* En la Ciudad de México la temperatura máxima oscilará entre 22 y 24 grados centígrados

México, DF.- Un Sistema de Alta Presión se extiende sobre el Norte (N), Noreste (NE) y centro de la República Mexicana, ocasionando tiempo fresco por la mañana y noche; durante el día el tiempo estable y caluroso, y por la tarde nubosidad dispersa.

De acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, las condiciones antes mencionadas favorecen el aumento gradual de las temperaturas. De manera que en la Ciudad de México el pronóstico del tiempo estima ambiente estable y caluroso. Por la tarde y noche se prevé cielo con nubosidad dispersa. Es importante señalar que no existe riesgo de heladas.

En la zona montañosa del Distrito Federal, en lo que corresponde a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se espera temperatura máxima de entre 22 y 23 grados centígrados (ºC), mientras que el termómetro marca una mínima para estas demarcaciones de 7 ºC.

En el resto del Distrito Federal, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la máxima oscilará entre 23 y 24 ºC. La mínima en dichas delegaciones se pronostica en 8 ºC.

Asimismo, se prevé que durante el día tengan lugar vientos provenientes del Este Sureste (ESE) con velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora (km/h). Por la noche, los vientos provendrán también del ESE y tendrán una velocidad cercana a los 15 y 25 km/h.

En tanto, en el Sur y Sureste el tiempo será despejado y caluroso, y por la tarde y noche se prevé incremento en la nubosidad con probables lluvias. Estas condiciones serán ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial