Cautiva Oaxaca con su Guelaguetza en Los Ángeles California Estados Unidos

 

  • Durante la Guelaguetza en Los Ángeles, California, el Registro Civil brinda servicios con el programa Identidad Sin Fronteras

Los Ángeles, California.-  Con un lleno total en el Lincoln Park de la ciudad de los Ángeles, California, se realizó el pasado domingo 11 de agosto la XXVI edición de la Guelaguetza Oro 2013, que cautivó a propios y extraños con sus bailes llenos de magia, tradición y color.

En esta celebración de los oaxaqueños en California, el Registro Civil brindó servicios gratuitos mediante el programa Identidad Sin Fronteras, el cual realiza una visita de atención integral en este estado desde el pasado 8 de agosto y ha beneficiado hasta el momento a más de mil connacionales.

Más de diez mil asistentes se deleitaron con la presentación de los bailes tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca así como de su gastronomía y artesanías, cantando al coro del “Ya Llegaron los de Ejutla y hasta aquí hemos migrado, pero nuestras tradiciones, no las hemos olvidado”. Impresionando a todos los asistentes a través del Jarabe del Valle, Las Chilenas de Pinotepa Nacional, el inigualable Jarabe Mixteco, Flor de Piña, entre otros.

Para la inauguración de la máxima fiesta de los oaxaqueños en esta ciudad, estuvieron presentes la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto; el director del IOAM, Rufino Domínguez y Gerardo Pérez Cruz, director del Centro Oaxaca, los tres en representación del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Así también se contó con la presencia del Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Sada; Mauro Hernández, presidente de la mesa directiva de la Regional Organization of Oaxaca y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Durante el evento se hizo entrega simbólica de actas de nacimiento a oaxaqueños y oaxaqueñas asistentes, mediante el cual el alcalde de los Ángeles Eric Garcetti  entregó de mano a Erica Vilma oriunda de Tlacolula su acta de nacimiento, al mismo tiempo que reconoció y aplaudió el trabajo del gobernador Gabino Cué Monteagudo por los migrantes oaxaqueños.

Fue así que la comunidad oaxaqueña en los Ángeles California demostró una vez más la fraternidad de su pueblo y el amor por sus tradiciones así como el esfuerzo de hacer que estas perduren en las nuevas generaciones a través del tiempo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial