Celebra Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, Día Mundial del Medio Ambiente

Juchitán de Zaragoza, Oax., 05-jun-2015.- El presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, expresó que se busca la concientización para mejorar nuestro entorno que debe de ser constante en el cuidado del medio ambiente, y por el cambio climático, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El edil enfatizó que a partir de la era industrial, ha sido la etapa más severa en el impacto de este fenómeno ambiental, en la diferencia del calor de años pasados y la actualidad, con base a esta problemática impulsó a seguir buscando la manera de mitigar estos impactos sobre el calentamiento global.

Una significativa ceremonia realizó en la explanada del Palacio Municipal, el Ayuntamiento Constitucional en coordinación con la Regiduría de Ecología a cargo de Edgar Salinas Celaya, con la participación y apoyo de los alumnos de Bachillerato del CESEEO y la Escuela Primaria Vicente Ferrer de esta ciudad.

Al expresar su preocupación por el cuidado y preservación del medio ambiente, el regidor de Ecología, Edgar Salinas Celaya, exhortó a la ciudadanía a no contaminar nuestro hogar que es el planeta Tierra y llevar a cabo una reforestación en el primer cuadro de la ciudad, con plantas de “guie´xhuba”, árbol simbólico de nuestra región, y demás árboles que en los últimos años ya poco se siembran en nuestra localidad.

En apoyo a la celebración y actividades que se llevan a cabo de este importante evento, el Foro Ecológico Juchiteco A.C. obsequiará 200 plantas originarias de la región para que sean sembrados en beneficio del medio ambiente de esta ciudad.

Cabe destacar que en el año de 1972 se impulsó en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que en el año de 1973, se promulgo y se estipuló esta importante fecha como el día Mundial del Medio Ambiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial