Celebra Casa de la Cultura Oaxaqueña con diversas actividades 41 aniversario

Celebra aniversario
Los festejos por el 41 aniversario se realizarán del 3 al 13 de julio próximo
Oaxaca, Oax.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) celebra su XLI aniversario con una calenda, exposiciones de pintura, conciertos, una charla sobre la cocina oaxaqueña, una noche bohemia recordando a Álvaro Carrillo y pláticas sobre la creación y desarrollo de esta institución, a realizarse del 3 al 13 de julio.

A continuación la programación:

Martes 03 de julio: 14:00 horas, inauguración de la Exposición Pictórica del Maestro Erasto León Zurita, Galería Rufino Tamayo de la CCO.

Jueves 05: 19:00 horas, exposición Colectiva “Sinfonía Plástica” de César Reyes, César Mort, Papo Reyes y Carolina Odellot, Galería Monte Albàn de la CCO.

Viernes 06: 18:00 horas, calenda Conmemorativa del 41 aniversario. Participación de Grupos Representativos, banda de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, agencias y personal de la Institución, recorrido del Zócalo a la CCO.

Sábado 07: 18:00 horas, centros de Vinculación Artística presenta: Exposición Pictórica de los alumnos del taller de dibujo y pintura de Arrazola y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Participa: Trió Los Príncipes de la CCO, corredores del Municipio de Santa María Coyotepec, Oaxaca.

19:00 horas: Concierto conmemorativo del “XLI Aniversario de la CCO” con la Orquesta “Esperanza Azteca Oaxaca”, director artístico Pedro Cervantes Ojeda, Teatro Macedonio Alcalá, entrada Libre, cupo limitado (Cortesías en la CCO).

Domingo 08: 10:00 horas, cine Infantil-Juvenil, Sala Arcelia Yañiz de la CCO.

18:00 horas. Centros de Vinculación Artística presenta: Danza Folklórica Nacional con el Grupo Folklórico Infantil de la Agencia Municipal de Santa Rosa y Bailes de Salón con el Grupo Juvenil de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca. Plazuela de la Iglesia del Carmen Alto, Centro Histórico.

Lunes 09: 10:00 horas, plática sobre la Casa de la Cultura Oaxaqueña por Raymundo Gómez Zárate, Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.

17:00 horas, cuento y cine infantil, Ludoteca y primer patio de la CCO.

19:00 horas. La cocina oaxaqueña, más de una forma para el desarrollo económico de nuestros pueblos, plática con el Chef Alejandro Ruiz Olmedo, Sala Arcelia Yañiz de la CCO.

Martes 10: 16:00 horas, festejo en la Ludoteca, Ludoteca y Galería “Atanacio García Tapia” de la CCO.

18:00 horas, presentación Multidisciplinaria con los grupos de Unidades de Iniciación Artística de la CCO, Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO.

20:00 horas, fractales Amordazados, desde los rincones del corazón, desde los rincones de la soledad, con la Compañía de Danza Contemporánea Punto Cero, director Gerardo Ibáñez, Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO.

Miércoles 11: 18:00 horas, plática sobre el Maestro Erasto León Zurita, por Edgar Saavedra, Santa María Coyotepec, Oaxaca.

19:00 horas: Concierto: Una Mirada a la Música Formal y de Concierto con los maestros Sócrates Juárez Urbieta, Eliseo Martínez García y Pedro Cervantes Ojeda, Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO

Jueves 12: 16:30 horas, Cuentos y Cine Infantil, Ludoteca y primer patio de la CCO.

18:00 horas, Centros de Vinculación presenta: “Guelaguetza y Bailes de Salón” con los alumnos del taller de Danza Folklórica de la Agencia Municipal de Dolores y del taller de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, Nazareno Etla, Oaxaca.

19:00 horas: Plática sobre el Contexto de la Casa de la Cultura Oaxaqueña por el Maestro Abel Martínez Cruz, Sala Andrés Henestrosa de la CCO.

19:00 horas: “Monólogos-Adicciones” con el Grupo de Teatro Independiente, director Ángel Alonso, Sala Arcelia Yañiz de la CCO.

Viernes 13: 19:00 horas, Noche Bohemia con Álvaro Carrillo, participan: Uriel Montiel, Zazil Chagoya e Iván Hayle, Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial