Celebra Consejo Estatal de Desarrollo Policial Segunda Sesión Ordinaria

Segunda sesión ordinaria
Autoriza el pleno, prórroga a la convocatoria para Custodio Penitenciario.

* Autoriza el pleno, prórroga a la convocatoria para  Custodio Penitenciario y aprueba la emisión de una más, para Policía Estatal; rinde informe de actividades

* Para mayor información, comunicarse al 01 (951) 521 2730 o acudir directamente al Instituto de Profesionalización Policial

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante su Segunda Sesión Ordinaria, el Consejo Estatal de Desarrollo Policial informó que de los 39 expedientes turnados por la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) del 1 de diciembre de 2016 al 29 de junio del presente año, 36  de ellos ya fueron iniciados.

Al rendir un informe de actividades de ese lapso el Consejo -Órgano Colegiado encargado de conocer, tramitar y resolver los procedimientos administrativos que se instruyen a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)-,  también dio a conocer que 119 expedientes se encontraban pendientes de celebrar la respectiva Audiencia de Ley, por lo que en el mismo lapso han sido sostenidas 97, así como 11 más, se programaron para el mes de julio próximo.

También, de los 203 expedientes que se encontraban pendientes por resolver, 39 ya fueron resueltos y 80 ya cuentan con proyecto de resolución.

Es importante señalar que, anterior a la celebrada recientemente, el Consejo Estatal de Desarrollo Policial ha llevado a cabo una sesión ordinaria y tres extraordinarias.

Esto, como parte del cumplimiento de la misión de la SSPO, de buscar la capacitación y profesionalización constante de los integrantes de sus cuerpos policiales.

Para mayor información sobre las convocatorias citadas, comunicarse al teléfono 01 (951) 521 2730 o directamente presentarse al Instituto de Profesionalización Policial ubicado en la calle Juan Escutia número 03, colonia Niños Héroes, San Sebastián, San Pablo Etla.

Durante la reciente sesión, trascendieron importantes acuerdos como la autorización por el pleno, de la prórroga de la convocatoria para Custodio Penitenciario y la aprobación de la emisión de una más, para Policía Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial