Celebra Corral Jurado que sociedad civil exija aprobación de reforma política, pero acompañada de ley de medios

Diputado federal
“Sin ley de medios, el referéndum, la iniciativa o el plebiscito, pues nos los ganan las televisoras”, expresó
** Sin ley de medios, el referéndum, la iniciativa o el plebiscito nos los ganan las televisoras, mencionó el legislador federal

** Sobre las reformas a le Ley de Seguridad Nacional, reiteró que será la conferencia parlamentaria el espacio para dialogar con Sicilia y otros actores sociales involucrados en el tema

México, DF.- Después del encuentro que sostuvieron esta mañana legisladores con representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el diputado Javier Corral Jurado, celebró que en la reunión se lograron incorporar otros temas que el Congreso tiene olvidado y ni se pronuncia como es la Ley de Medios de Comunicación.

“Considero un gran acierto el enfoque con que este día se planteó el tema de la reforma política. Obviamente su exigencia de aprobación, pero ligada a una nueva ley de medios, puesto que sin esta estaría trunca la reforma política, incluso con el grave riesgo de dejar en manos de los poderes fácticos muchas de las decisiones que se incorporen en la reforma política”, expresó.

“Sin ley de medios, el referéndum, la iniciativa o el plebiscito, pues nos los ganan las televisoras”, señaló el también presidente de la Comisión de Gobernación.

Sobre el tema de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, mencionó que “será en el marco de la Conferencia parlamentaria de Seguridad Nacional que realizaremos legisladores que integramos las Comisiones de Gobernación de la Cámara de Diputados y de Senadores donde abriremos los espacios de interlocución, tanto con el movimiento de Sicilia como con los demás actores sociales involucrados en este tema”.

Corral Jurado dijo que “reconocemos al movimiento de Sicilia como un interlocutor privilegiado, no sólo por su impacto mediático o en el tema específico de las víctimas, sino porque es hasta ahora el esfuerzo de mayor articulación ciudadana frente a esta preocupación”.

Señaló, sin embargo, que el movimiento encabezado por Javier Sicilia “no es el único, hay otras voces que tenemos que considerar sus puntos de vista, y que sobre el mismo tema de seguridad nacional tienen otros enfoques. Así que vamos a abrir un espacio amplio”.

Corral Jurado informó que el acuerdo es hacer una revisión puntual del proyecto de dictamen de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional. “Vamos a escuchar sus puntos de vista e incorporar aquellos en donde tengamos un consenso y una coincidencia, pero no se ha hecho el compromiso en modo alguno de retirar o de rechazar totalmente la minuta del Senado, ni siquiera se ha esbozado esa idea”.

Indicó que está teniendo encuentros con el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Jesús Murillo Karam para delinear en los próximos días, “junto con Sicilia, Álvarez Icaza y Miguel Concha un proyecto de trabajo y mecanismos de intercambio de ideas para que la revisión sea más fructífera”.

Sobre el periodo de aprobación de dichas reformas, el legislador chihuahuense confió en que no pase de este año. “Necesitamos darle certeza a la actuación de las fuerzas armadas en el marco de la Constitución y el respeto a los derechos humanos, o regresar al ejército a los cuarteles porque no hay de otra”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial