Celebra gobernador Alejandro Murat aprobación de la Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

Gobernador de Oaxaca
Celebra aprobación de la Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de que el 10 de marzo pasado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó a la LXIII Legislatura del Estado la iniciativa de Ley  Estatal Anticorrupción, la noche de este miércoles, el Congreso local la votó y aprobó, lo cual significa un paso histórico para nuestro Oaxaca, que carecía de una legislación en la materia.

Este nuevo instrumento jurídico coloca al Estado a la vanguardia y en ruta este proyecto de Gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.

El mandatario Estatal sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

La Ley Anticorrupción establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno respecto a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de recursos públicos.

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial