Celebra las fiestas de septiembre y disfruta el alumbrado patrio en el Centro Histórico del DF

Iluminación del Centro Histórico
Para la elaboración de los conjuntos decorativos se invirtieron 3.5 millones de pesos
México, DF.- Desde el primer día de este mes, el Zócalo de la Ciudad de México se ilumina con motivos patrios en punto de las 20:00 horas; las fachadas de los edificios históricos que rodean la Plaza de la Constitución se encienden con adornos luminosos para conmemorar con los miles de capitalinos que transitan por este cuadro, la Independencia de México.

Los visitantes nacionales y extranjeros pueden ser testigos de cómo 95 mil focos de 10 watts se iluminan para adornar y celebrar las fiestas patrias. Esta práctica es ya una tradición a la que el Gobierno del Distrito Federal invita a disfrutar.

Colocar este alumbrado decorativo fue tarea de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, para la instalación se contó con la participación de 97 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes elaboraron los mosaicos hechos con cuatro toneladas de varilla y alambrón y 50 mil metros de cable.

Además, se montaron 30 mil metros de guirnalda y 40 mil metros de festón de diferentes colores para adornar la Plaza de la Constitución. Asimismo, se engalanaron con motivos patrios otros puntos del Centro Histórico y la ciudad.

En la Plaza del Empedradillo se encuentra el busto de Miguel Hidalgo y Costilla; sobre la Avenida 20 de Noviembre se colocó el Escudo Nacional en todo su colorido; sobre las fachadas del edificio Virreinal y del GDF se colocaron las campanas de la Independencia montadas sobre un mástil y rematadas con hojas de laurel estilizadas con la fechas 1810 y 2012.

En la fachada del edificio de Mercaderes se ve la Antorcha de la Independencia enmarcada con listones tricolor y hojas de laurel; en el edificio de joyerías se colocaron los bustos de Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, con hojas de laurel y la Antorcha de la Independencia enmarcada con listones tricolor y hojas de laurel.

En distintos puntos de la Avenida Paseo de la Reforma están mosaicos con el busto de Francisco Primo de Verdad y Ramos, decorado con hojas de laurel; una Antorcha de Independencia con sombra tricolor estilizada, así como un letrero tricolor soportado por un mástil.

Para la elaboración de los conjuntos decorativos se invirtieron 3.5 millones de pesos, ya que gran parte de los materiales se reutilizan año con año a fin de darles la máxima utilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial