Celebran a la niñez juchiteca con “Clásica ciclista infantil 2016, Día del niño”

Gran participación de la niñez y juventud
Exhortan a organizadores y promotores a fortalecer este deporte.

Juchitán, Oax., 01-may-2016.- Niñas, niños y jóvenes de distintas edades compitieron en la “Clásica ciclista infantil 2016, Día del niño” este sábado 30 de Abril, organizado por la comisión de ciclismo infantil “Xcuiidi” de Juchitán y la liga ciclista del Istmo de Tehuantepec A.C. en coordinación con el Ayuntamiento juchiteco.

El  alcalde Saúl Vicente Vázquez y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Salcedo Vásquez, dieron el banderazo de inicio a esta carrera ciclista, competencia que se realizó en diferentes categorías por edades de tres a doce años en las ramas femenil y varonil.

Participaron niñas en esta disciplina que últimamente ha dado mucho de qué hablar por su gran desarrollo en este municipio y por la participación de la niñez juchiteca en competencias a nivel estatal y nacional.

Luego de agradecer al alcalde juchiteco por el respaldo brindado a este deporte desde el inicio de su administración, Isaías Cruz López, promotor de la comisión de ciclismo “Xcuiidi” (Niño), enfatizó que la calidad y capacidad de respuesta de la niñez en el ciclismo ha quedado demostrado en los diferentes triunfos obtenidos en competencias estatales y nacionales.

Previo a la ceremonia de premiación, Vicente Vázquez felicitó a los participantes por conmemorarse el Día del niño y exhortó a los organizadores y promotores de esta disciplina a seguir la encomienda de fortalecer este deporte, pero sobre todo de fortalecer la formación de nuestra niñez y juventud para su sano desarrollo.

Al dirigirse a los padres de familia, Vicente Vázquez sostuvo la necesidad de seguir creando desde sus acciones de gobierno las condiciones para apoyar a los deportistas desde temprana edad, “esto no sería posible sin la disponibilidad  de ustedes como padres y madres para dedicarles tiempo a sus hijos que a veces por iniciativa propia buscan desenvolver sus capacidades”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial