Celebran Año Nuevo Chino en Centro Histórico del DF; inicia ciclo de la Serpiente, símbolo de sabiduría

Año de Serpiente, Año de Sabiduría
El festival recibe al ciclo de la “Serpiente y la Sabiduría”
México, DF.- Con el propósito de fortalecer las relaciones entre la Ciudad de México y la República Popular de China, el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la embajada de dicha nación, celebró el Festival de Año Nuevo Chino, Año de Serpiente, Año de Sabiduría.

El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang y el director del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Inti Muñoz Santini, participaron en el festival que recibe al ciclo de la “Serpiente y la Sabiduría” entre música y danza tradicionales del país oriental.

“Con el mejoramiento del espacio público, se comenzó a dar una nueva dinámica comunitaria donde participa la población china que habita en la ciudad, de manera muy importante, el Centro de Comercio Chino y el Instituto Confucio de la UNAM”, resaltó Muñoz Santini.

La celebración del Año Nuevo Chino, también conocida como Fiesta de la Primavera, constituye una de las fiestas más importantes para el pueblo chino.

Al respecto, el embajador de la República Popular de China en México resaltó que la cultura de su país y la mexicana comparten relación milenaria de amistad e intercambios culturales.

Para dar inició a la celebración, el embajador Zeng Gang obsequió a Cárdenas Solórzano, artesanías de su país. Posteriormente, comenzó la tradicional Danza del Tigre y el Dragón y el Festival del Año Nuevo Chino.

Entre las 11:00 y 14:00 horas, representantes de la comunidad china en la Ciudad de México, vecinos, comerciantes y turistas disfrutaron una cultura milenaria que esta tarde compartió sus tradiciones y conocimientos con cientos de personas que se dieron cita en el cruce de Humboldt y Artículo 123, así como el Barrio Chino, ubicado en el Centro Histórico.

Los asistentes participaron en diversas actividades como caligrafía china, papel recortado, lectura del horóscopo chino, fotografías con vestimenta tradicional y degustación de comida del país asiático.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial