Celebran bodas colectivas en Xoxocotlán; dan certeza legal a 137 parejas

Celebran bodas colectivas en Xoxocotlán; dan certeza legal a 137 parejas
febrero 24 23:05 2017 Imprimir esta nota
Celebran bodas colectivas en Xoxocotlán

Boda colectiva de 137 parejas como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

* El edil, Alejandro López Jarquín y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, atestiguaron la unión de parejas xoxeñas en el parque central de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de dar certeza legal a cientos de familias, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el Registro Civil del estado de Oaxaca, llevó a cabo una boda colectiva de 137 parejas como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

La explanada del parque central de Xoxocotlán albergó a quienes contrajeron nupcias, mientras el presidente municipal, Alejandro López Jarquín y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, fungieron como testigos de quienes legalizaron su unión.

Luego de llamar a quienes oficializaron su unión a promover el amor, la unidad y el respeto al interior de sus familias, López Jarquín felicitó a los contrayentes por la decisión tomada y el compromiso adquirido con sus parejas, mientras calificó al matrimonio como “el núcleo más importante de la sociedad”.

Por su parte, López López detalló que la difusión y realización de esta boda colectiva fue posible gracias al trabajo de distintas instancias municipales y la colaboración del Registro Civil.

Ante Agustina García Vásquez, directora del Instituto Municipal de la Defensa del Infante y la Mujer; Víctor Manuel Estrada Torres, jefe del Departamento de Validación y Formatos del Registro Civil del Estado de Oaxaca; y Ulises Gómez Blas, oficial del Registro Civil municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, dijo que las parejas contrayentes representan un ejemplo a la sociedad por apegarse a la ley, mientras que reiteró que para el DIF municipal la familia es el elemento clave para el progreso de Xoxocotlán.

Tomados de la mano, las y los contrayentes se mostraron alegres por su consumada unión y se comprometieron a velar por el bienestar de sus familias y apoyarse mutuamente en todos los aspectos de la vida.

Cabe señalar que gracias  a este esquema, la expedición del acta de matrimonio para las 137 parejas, representó un ahorro de mil 46 pesos al ser gratuita.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*