Celebran Día del Amor y la Amistad con concierto masivo de Chayanne y Marc Anthony en el Zócalo del DF

Zócalo de la ciudad de México
A partir de las 07:30 horas, serán abiertos los accesos al zócalo capitalino
* Listo el primer cuadro capitalino para recibir a más de 100 mil personas
* El Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos ampliarán sus horarios para garantizar el regreso de los participantes de este concierto, a sus domicilios

México, DF.- En el marco del “Día del amor y la amistad”, el Gobierno del Distrito Federal realizará este sábado 9 de febrero en la plancha del Zócalo capitalino, un concierto masivo con los cantantes Chayanne y Marc Anthony, que estima recibir un aforo superior a las 100 mil personas.

A partir de las 07:30 horas, serán abiertos los accesos dispuestos en las calles 5 de Mayo; Francisco I. Madero; 16 de Septiembre y 20 de Noviembre en el Centro Histórico, para que los asistentes disfruten de este concierto de carácter totalmente gratuito, cuyo inicio ha sido programado desde las 20:00 horas.

Para la comodidad de los asistentes serán instaladas pantallas gigantes en diversos puntos del Primer Cuadro capitalino.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal instalará, por su parte, cinco módulos de Atención Médica de Primer Contacto, en los que se incluye el Módulo permanente de “Empedradillo” el cual iniciará funciones desde las 09:00 horas, mientras que los otros 4 comenzarán a las 17:00 horas y quedarán ubicados de la siguiente forma:

1.- Empedradillo al costado poniente de la Catedral Metropolitana; 2.- Plaza de la Constitución a la altura de Madero, al final del pasillo de seguridad; 3.- Plaza de la Constitución a la altura de Moneda, al final del pasillo de seguridad (a la salida del Metro); 4.- Plaza de la Constitución a la altura de Pino Suarez, frente al Edificio Nuevo de Gobierno y 5.- Plaza de la Constitución entre la calle de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

En su caso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF) entregará al público asistente 150 mil bolsas con agua.

De igual forma, Locatel y CAPEA dispondrán de un módulo con personal capacitado para la atención de personas que pudieran extraviarse durante el evento; se destinarán dos unidades de Ministerio Público Móvil y 150 baños portátiles que estarán instalados en las calles de Pino Suárez y Corregidora.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos ampliarán sus horarios de atención hasta las 02:00 de la mañana del domingo 10 de febrero.

Para el resguardo de los participantes a este concierto, la Secretaría de Seguridad Pública local desplegará un operativo compuesto por cerca de dos mil elementos de las policías –Preventiva, de Tránsito, Auxiliar y Bancaria-, e igualmente habrá 300 de seguridad privada.

El Gobierno del DF recomienda a los asistentes no llevar mochilas, botellas u objetos que pongan en riesgo su integridad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial