Celebran Día del Ejército en Puebla; Inauguran escuela y hospital militares

Inauguran Hospital y Escuela Militares
La escuela formará sargentos primeros y segundos en diversas disciplinas.

Puebla, Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto; los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, presidieron una comida en honor al personal militar en el comedor de la Escuela Militar de Sargentos.

De igual forma, encabezaron la inauguración de la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional en la plaza de Puebla.

La Escuela Militar de Sargentos, tiene una superficie de construcción de 38 mil 164 metros cuadrados, realizándose en dos fases, la primera del 3 de agosto al 31 de diciembre de 2015 y la segunda del 5 de febrero al 31 de diciembre de 2016.

Las instalaciones tienen un complejo arquitectónico conformado por cuatro alojamientos con capacidad para mil 200 discentes, tres edificios de aulas con capacidad para mil 80 discentes, un patio de honor con capacidad para 10 mil personas, un comedor con capacidad para 800 personas, cafetería, pelotón de sanidad, auditorio, parque vehicular y estacionamiento.

Esta escuela tiene como objetivo formar sargentos primeros y segundos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, Fuerza Aérea Fusileros Paracaidistas y Policías Militares, para desempeñarse como ayudantes de Compañía, Escuadra o Batería en las unidades del Ejército.

En esta misma plaza también se inauguraron las nuevas instalaciones del Hospital Militar Regional, que tiene una superficie de construcción de 11 mil 340 metros cuadrados, construido del 9 marzo al 30 de octubre de 2016, cuyas instalaciones están conformadas por cuatro salas de urgencias, sala de rehabilitación, tres quirófanos, áreas de laboratorios, áreas de rayos X, auditorio, áreas administrativas y comedor.

En ambos eventos, el presidente de la República y comandante supremo de las fuerzas armadas, acompañado de los secretarios de estado y el gobernador de Puebla, realizaron la develación de las placas inaugurales y al término de cada evento efectuaron un recorrido por las instalaciones.

Este 19 de febrero de 2017, se conmemora un año más de la conformación del actual Ejército Mexicano, que ha evolucionado sustancialmente a través del tiempo respaldando a la Nación, subordinándose como principio dogmático al poder civil, ejemplo de institucionalidad y lealtad al pueblo de México.

A lo largo de nuestra historia, las Armas Nacionales han escrito páginas de gloria en defensa de la República, la Constitución y las instituciones; con gallardía, han salvaguardado los valores en que creemos todos los mexicanos: soberanía y libertad, justicia y paz, unidad y democracia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial