Celebran día del taxista en Oaxaca

Celebran día del taxista en Oaxaca
Participan 19 organizaciones de taxistas en tradicional calenda

Con una celebración eucarística, los casi 700 miembros de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) conmemoraron su tradicional festividad en honor a este gremio del transporte.

Con cohetones, monos de calenda y bandas de música, los taxistas oaxaqueños partieron desde la calzada Madero, en calenda hasta llegar al atrio del templo de Guadalupe, lugar en donde se ofició una misa de acción de gracias.

Más de diez calles del primer cuadro de la ciudad capital se vieron afectadas en el tránsito vehicular durante casi tres horas por el paso de la calenda, entre ellas calzada Madero, avenida Independencia, Leandro Valle, Calzada de la República, avenida Juárez, Libres y Pino Suarez.

Las unidades de motor lucieron relucientes debido a que cada una de los 700 taxis iban adornados con arreglos florales y listones multicolores.

El presidente de la UTEO, Teódulo Antonio Vásquez García, se dijo contento por la realización de dicho evento ya que para Oaxaca significa la unión de todos los taxistas, sin distingo alguno, Este es un día en el que los taxistas de la capital oaxaqueña y de todos los municipios del estado deben estar de fiesta.

En esta calenda participaron 19 organizaciones, entre ellas el sitio Reforma, Alameda,  Monte Albán, Villa del Marqués, San Pablo, sitio del IMSS, Libertad, Revolución, entre otros.

La misa eucarística, fue oficiada por el padre, Rossette López Ignacio, quien en su homilía, hizo un llamado a los taxistas, así como al presidente del gremio para que se guíen por buen camino, en estos tiempos de tanta violencia en el estado y les recordó que la vía del diálogo siempre es el mejor camino a seguir ante cualquier situación.

Respecto a la amenaza que existe del gobierno estatal de liberar más concesiones, Vásquez García puntualizó que  las autoridades deben cumplir las minutas que ya se firmaron, en donde se comprometieron a regular el servicio de transporte y consideró que el gobierno del Estado va a tener un término de sexenio con responsabilidad en cuanto al tema de las concesiones.

Vásquez García apuntó que en el tema de las concesiones para los sitios de la capital se ha pedido a la Coordinación del Transporte (COTRAN) se convoque a los 44 sitios para ponerse de acuerdo y realizar una plenaria, y si hay el otorgamiento de las mismas, se les otorgue a los conductores respetando su antigüedad en el trabajo.

Sin dar números, consideró “no deben de rebasar mucho”, pero se debe hacer un estudio de factibilidad para otorgar el número de concesiones; a la vez que reconoció que este servicio está rebasado, sobre todo en algunas comunidades conurbadas a la ciudad de Oaxaca,  los que sin duda incide en el “pirataje” de rutas.

De igual forma aprovecho el dirigente del gremio de taxis de Oaxaca, para invitar al próximo gobierno estatal a que trabajen en paz y armonía, y sobre todo respeten los acuerdos ya firmados por la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

Recalcó que su organización, se ha caracterizado por ser respetuosa de las instituciones, y aseguró que lo seguirán siendo.

Contundente remarcó que jamás claudicarán en lo que a sus derechos compete, ya que siempre los harán valer.

Sobre el incremento de cuotas, señaló que tanto empresarios del servicio urbano de camiones, como ellos propiamente deben de sentarse a  platicar y realizar un consenso para poder llegar a un acuerdo, ya que de darse el incremento en las cuotas de los camiones, será muy posible que también las tarifas de los taxis se incremente.

Los trabajadores del volante continuaron con sus festejos con una comida que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta capital.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial