Celebran en Oaxaca Día Mundial del Libro

Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en el marco del Día Mundial del Libro a realizarse este 23 de abril realizará una serie de actividades en distintos puntos de la entidad, como los Paralibros y Salas de Lectura, en donde se leerán textos en homenaje al escritor Charles Dickens, de quien este año se celebra el bicentenario de su nacimiento.

Las actividades iniciarán este domingo 22 a partir de las diez de la mañana, con exposiciones, lecturas, talleres, cuenta cuentos y presentaciones de títeres, en acciones coordinadas con el Programa Nacional Salas de Lectura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La Seculta invita a asistir a las diferentes actividades encaminadas a mostrar la belleza de las palabras con que se articulan fascinantes historias, en la Sala de Lectura “Margarita Maza”, instalada en la zona seca de la Central de Abasto, se tiene organizado un amplio programa que incluye conversaciones y lecturas del escritor británico Charles Dickens.

Asimismo en el Auditorio Municipal de San Jacinto Amilpas y el Paralibros, instalados a un costado del palacio municipal, así como en el Paralibros instalado en la agencia municipal de Candiani, los asistentes podrán disfrutar, de 10 a 18 horas, de las actividades preparadas por los mediadores de lectura, como celebración de la fecha instaurada por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro.

En el Paralibros de San Juan Bautista Tuxtepec, instalado en el parque Benito Juárez, también se tiene preparado un maratón de lectura.

Este año la celebración del Día Mundial del Libro tendrá como figura central al novelista inglés Charles Dickens (1812-1870) uno de los autores más reconocidos y leídos en el ámbito de la literatura universal, en ocasión de los 200 años de su nacimiento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial