Celebran la primera Reunión de Cónsules de México y Estados Unidos

México y Estados Unidos
Los cónsules compartieron mejores prácticas en la atención al público
* El objetivo es identificar áreas que beneficien a las redes consulares de ambos países

México, DF.- Los titulares de los 50 consulados de México en Estados Unidos y de los nueve consulados de Estados Unidos en México, así como funcionarios de ambas embajadas y cancillerías participaron en la primera reunión de cónsules México-Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las delegaciones fueron encabezadas por el subsecretario para América del norte, Sergio Alcocer; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; y el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

El objetivo de la reunión fue identificar áreas que se beneficiarían de una más estrecha colaboración entre las redes consulares de uno y otro país.

Se analizaron las prioridades en la promoción del comercio, la inversión y la innovación en los dos países, así como en el ámbito educativo y cultural. Se acordó reforzar la coordinación para transmitir a ambas sociedades la importancia de la relación bilateral, y en especial de la frontera en común.

Los cónsules compartieron mejores prácticas en la atención al público, tarea prioritaria para los dos gobiernos. También se dio seguimiento a lo acordado en el más reciente diálogo consular bilateral, celebrado el 13 de noviembre de 2013 en Washington.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, así como del mecanismo periódico de coordinación consular estadounidense en México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial