Celebran matrimonio 254 parejas en bodas colectivas de Azcapotzalco

Manuel Granados Covarrubias
En la Ciudad de México, casó a 254 parejas en Azcapotzalco.

* Gracias a “El Abogado en tu Casa”, estuvieron exentas del pago de derechos y del correspondiente a la primera acta de matrimonio

* Durante “Las Bodas Colectivas de Azcapotzalco 2016”, se llevan a cabo dos matrimonios igualitarios

* En el último año, la CDMX ha realizado más de 32 mil uniones civiles

Ciudad de México., 09-oct-2016.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, casó a 254 parejas en Azcapotzalco, con lo cual aseguraron sus derechos y la seguridad legal de sus familias.

En el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, afirmó que con esta acción el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, genera condiciones para la integración y la cohesión social.

“El matrimonio civil continúa siendo base fundamental de la sociedad, es la llave para que las parejas puedan disfrutar de derechos y obligaciones compartidas, como el acceso a servicios de salud por parte del cónyuge”, afirmó.

“Incluso, representa la posibilidad de mejores oportunidades en torno a la obtención de créditos para vivienda de forma común”, señaló, en el marco de “Las Bodas Colectivas de Azcapotzalco 2016”, donde estuvo acompañado del director General del Registro Civil, Antonio Padierna Luna.

Ante la directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez; la titular de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, entre otros funcionarios, en su calidad de juez itinerante del Registro Civil, Granados Covarrubias puntualizó que en la capital del país en el último año se realizaron más de 32 mil matrimonios civiles.

Agregó que en el mismo periodo, en la CDMX se otorgaron casi dos mil constancias de concubinato para aquellas personas que deciden no contraer matrimonio, pero sí generar certeza jurídica y opciones de desarrollo para los hijos.

“La familia inicia con la unión de dos personas entrelazadas por el cariño y el respeto mutuo; la esencia del amor no es la necesidad del uno hacia el otro, sino que uno se convierta en el complemento de vida de la pareja”, dijo, previo a la partida del pastel, entrega de regalos y el festejo.

* Este día, dos parejas de varones también decidieron formalizar su relación

Durante la jornada de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, las Unidades Móviles del Registro Civil entregaron cerca de dos mil actas de nacimiento sin costo y brigadistas visitaron distintas viviendas de las colonias Nextengo y San Marcos para atender las necesidades jurídicas de los vecinos.

Granados Covarrubias indicó que la población interesada en contraer matrimonio civil sin costo a través de “El Abogado en tu Casa”, puede llamar al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria para solicitar informes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial