Celebran matrimonio 86 parejas en bodas colectivas de Iztapalapa

Exentas del pago de derechos
El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, casó a 86 parejas en la delegación Iztapalapa.

* En el evento, dos parejas LGBTTTI y una de más de 80 años decidieron formalizar su relación

* Con “El Abogado en tu Casa”, estuvieron exentas del pago de derechos y del correspondiente a la primera acta de matrimonio

* La CDMX ha efectuado más de 32 mil uniones civiles en el último año

Ciudad de México., 12-nov-2016.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, casó a 86 parejas en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, con lo cual aseguraron sus derechos y la seguridad legal de sus familias, así como se generan condiciones para la integración y la cohesión social.

En la colonia San Miguel Teotongo de dicha demarcación, afirmó que “el matrimonio civil continúa siendo base fundamental de la sociedad, es ´la llave´ para que las parejas puedan disfrutar de derechos, como el acceso a servicios de salud por parte del cónyuge; además, abre la oportunidad de obtener créditos para vivienda”.

En el evento donde dos parejas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) y una de más de 80 años decidieron formalizar su relación, Granados Covarrubias puntualizó que en la Ciudad de México se han realizado más de 32 mil matrimonios civiles en el último año.

Agregó que en el mismo periodo se otorgaron alrededor de dos mil constancias de concubinato para aquellas personas que deciden no casarse, pero sí generar certeza jurídica y opciones de desarrollo a sus hijos.

Indicó que la población interesada en contraer matrimonio civil sin costo a través de “El Abogado en tu Casa” puede llamar al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria para solicitar informes.

Durante la jornada de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, las Unidades Móviles del Registro Civil entregaron cerca de mil actas de nacimiento sin costo y el titular de la Consejería Jurídica registró a dos menores.

Además, los brigadistas visitaron viviendas de los barrios tradicionales de Iztapalapa y de las colonias Presidentes de México y Santa Martha Acatitla para atender diversas necesidades jurídicas.

En la explanada delegacional, Granados Covarrubias inauguró el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra a la cual fue invitado por el Grupo Cívico Universitario Pumas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial