Celebran México y Suiza la IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas
México y Suiza reafirmaron su interés en continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Ciudad de México.- México y Suiza reafirmaron su interés en continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales durante la IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El encuentro lo copresidieron el embajador Francisco del Río, director General para Europa, y el embajador Bénédict De Cerjat, secretario de Estado Adjunto para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza.

México reiteró su agradecimiento por los trabajos del equipo de especialistas suizos que brindaron apoyo con motivo de los sismos de septiembre, el cual es muestra de la solidaridad y amistad que caracterizan a la relación bilateral.

En los últimos cuatro años, México y Suiza han alcanzado un excelente nivel de diálogo político que ha contribuido a la definición de metas y compromisos comunes. En poco más de un año, se han suscrito instrumentos jurídicos en materia de educación, cultura, transportes y salud, que han permitido explorar nuevas formas de cooperación.

La presencia en México de un Consejero Federal por tercer año consecutivo (Didier Burkhalter en 2015, Johann Schneider-Ammann en 2016 y Alain Berset en 2017) es un claro indicador del interés de Suiza en mantener un diálogo de alto nivel.

En 2016, el comercio bilateral ascendió a dos mil 352.6 millones de dólares. Suiza es la novena fuente de inversión extranjera directa para México a nivel mundial. De 1999 a junio de 2017, la inversión suiza fue de 9,578.9 millones de dólares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial