Celebran Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Región Centro

22 nuevas embarcaciones
Avanza Pemex en renovación de su flota menor; Abarca 22 nuevas embarcaciones
30 abril, 2015
Candidata del PRI por Santa Lucía del Camino (Distrito IX)
Impulsará Gabriela Olvera creación del Instituto Nacional del Emprendedor, para generar empleos
1 mayo, 2015

Celebran Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Región Centro

Comisionado Nacional de Seguridad

Los funcionarios analizaron los avances alcanzados en materia de seguridad

Xochitepec, Mor., 29-abr-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, presidió hoy aquí la Primera Reunión 2015 de las entidades federativas de la región Centro, donde analizaron los avances alcanzados en la materia gracias a la coordinación entre el Gobierno de la República y las 32 administraciones estatales.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Rubido García agradeció en nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el compromiso y el trabajo de cada entidad, pues ello se traduce en un descenso en el índice delictivo y hace posible que las instituciones sean más eficaces en la prevención del delito.

La conferencia reunió a los titulares de seguridad pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra; Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga; Puebla, Facundo Rosas Rosas; Tlaxcala, Oreste de Jesús Estrada Miranda; Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada; y un representante del Estado de México.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno; y como ejemplo citó la concreción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del estado.

Expresó su confianza en que “vamos a ganar esta batalla si seguimos trabajando como estamos trabajado”. Consideró que la clave es la coordinación, la eficacia del nuevo modelo que “estamos construyendo, y dignificar a los policías, darles el valor que tienen en la sociedad”, indicó el anfitrión.

Como resultado de los trabajos, se suscribieron acuerdos en materia de desarrollo y homologación policial, actualización e intercambio de información, prestaciones y capacitación de los elementos, supervisión de empresas de seguridad privada, mando único, y en cuanto a integración, cooperación y vinculación regional para mantener los resultados alcanzados hasta el momento.