Celebran quinta edición del Festival de Danzón en Oaxaca

Danzón en Oaxaca
Celebran quinta edición de Festival del Danzón

Con el fin de inculcar el gusto por los distintos géneros musicales, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado realizará durante cinco días en esta capital la quinta edición del Festival de Danzón, informó la subsecretaria de Promoción, Blanca Islas.

En entrevista indicó que este proyecto, que inició en el 2005 con el extinto Luis Santiago, se distingue por la realización de importantes eventos de talla internacional en el Zócalo capitalino, el Teatro Macedonio Alcalá y el Centro de Convenciones.

El festival, dijo, iniciará este miércoles a las 18:00 horas con la presentación bajo el laurel de la Marimba del Estado y la orquesta de los Hermanos Díaz, evento que busca cambiar la forma de ver el tradicional danzón.

La coordinadora del festival, Lizeth Pilar Santiago Trigueros, explicó a su vez que durante los cinco días que durará el festival participarán ocho agrupaciones musicales oaxaqueñas como las bandas del Estado y la de Seguridad Pública y del interior del país. Se estrenará el primer danzón dedicado a Oaxaca del maestro y compositor, Gonzalo Varela de la Danzonera La Playa.

“Oaxaca se distingue por realizar importantes eventos de talla nacional e internacional con el fin de que todo el año lleguen turistas a disfrutar de los eventos culturales, turísticos, sociales y deportivos que se realizan en las ocho regiones del estado, motivo por el cual este festival a aumentado en su organización y alcance”, apuntó.

También, podrán tomar clases de danzón alumnos intermedios y avanzados en el Zócalo, impartidas por  jóvenes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), quienes además presentarán diversas coreografías de danzón, chachachá y mambo con la Orquesta Dimas.

El sábado 31, por primera vez se ofrecerá un concierto exclusivo de Danzón cantado por Alejandra Robles y la Orquesta Primavera en el Teatro Macedonio Alcalá; también estará la Danzonera Joven de México del “Chamaco Aguilar” en el Centro de Convenciones y grupos de la República Mexicana presentarán coreografías con danzoneras en vivo.

Ese mismo día, a las 21:00 horas habrá un baile de gala con la presencia de Danzonera “La Playa” y Danzonera Joven de México del “Chamaco Aguilar”. El domingo a las 11:00 horas para cerrar con broche de oro en el Zócalo estará la Banda Santa Cecilia de Teotitlán del Valle y se presentará una popular Guelaguetza para los danzoneros.

Se contará con la presencia de agrupaciones de Monterrey, el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Veracruz, estado que es reconocido por sus famosos danzoneros.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial