Celebran Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Cuba

La Habana, Cuba., 09-nov-2014.- México y Cuba acordaron un texto para actualizar el Memorando de Entendimiento, a fin de armonizarlo con la normatividad migratoria vigente en ambos países, iniciada en el marco de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo, que tuvo lugar en México, en septiembre de 2013.

Durante la IX Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Cuba, celebrada los días 6 y 7 de noviembre, se hizo un balance de la aplicación del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba para Garantizar un Flujo Migratorio, Legal Ordenado y Seguro entre ambos países.

Luego de señalar que este mecanismo permitió fortalecer la cooperación en materia de flujos migratorios entre ambos países, se informó que se abordaron temas relevantes para la relación bilateral en los ámbitos migratorio y consular, tales como el análisis del comportamiento de los flujos migratorios entre ambas naciones y los nuevos Lineamientos Generales para la Expedición de Visas de México.

La delegación mexicana estuvo integrada por la directora general de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Olga García Guillen, y por funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por parte de Cuba, la delegación estuvo encabezada por el embajador Rafael Dausá Céspedes, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería, y por funcionarios del Ministerio del Interior, Aduanas y Cancillería de Cuba.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial