Celebran Tercera Expo de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Oaxaca de Juárez

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Realizan actividades culturales, deportivas y comerciales en la agencia de Dolores

Oaxaca, Oax., 18-oct-2015.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron la “Tercera Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en la agencia de Dolores.

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, explicó que esta actividad forma parte de la política social del ayuntamiento capitalino, fomentando la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en labores productivas.

En el acto protocolario, la regidora dijo que se impulsan acciones concretas que deriven en la productividad de las personas con discapacidad, así como estimular la promoción de una cultura de prevención y reducción de causas de la discapacidad.

Ante la autoridad auxiliar de Dolores, Omar Silva; el director académico del Instituto Luis Sarmiento, Aurelio Triunfo Márquez; y la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo, Gómez Lagunas refrendo el interés de las autoridades por replicar la expo cultural, deportiva y comercial en el resto de las agencias del municipio capitalino.

A través de la expo celebrada en la agencia de Dolores, los habitantes de esa demarcación disfrutaron de actividades culturales, deportivas y comerciales, gracias al talento y solidaridad de personas con discapacidad y adultos mayores agrupados en asociaciones civiles.

Tercera Expo Personas con discapacidad

En su oportunidad, Álvarez Castillo dijo que el derecho a la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad, requieren que el gobierno adopte medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca la dignidad.

Resulta importante –precisó- este tipo de encuentros, que permitan promover, proteger y garantizar a las personas con discapacidad y adultos mayores, el pleno derecho a la mejora de sus condiciones de vida.

“Esta tercera expo, y la primera en una de las 13 agencias del municipio, es una muestra de que podemos hacer sumando esfuerzos, voluntades y acciones, que hace posible la organización de este actividad”, indicó.

Reiteró que el compromiso del presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, de continuar uniendo esfuerzos con todos los actores sociales.

En este marco, se colocaron 25 stands donde personas con discapacidad y adultos mayores ofrecieron diversos productos, además realizaron actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial