Celebrará el Museo Estatal de Arte Popular su Octavo Aniversario

Octavo aniversario
Durante casi una década, el MEAPO ha recibido un total de 360 mil visitantes
* Este recinto ha cobijado 80 exposiciones y recibido a 360 mil visitantes

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con motivo del Octavo Aniversario del Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) ubicado en este municipio de la región de Valles Centrales, del 2 al 7 de octubre próximo se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y artísticas.

El director del MEAPO, Carlo Magno Pedro Martínez, explicó que durante estos días se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, un concierto de Piano y Violín, exposiciones y un tianguis artesanal, además de un taller de pintura en coordinación con el Museo “Rufino Tamayo” y un encuentro de Danzas de la Pluma, entre otras.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio y la representante de la Fundación “Friends of Oaxaca Folk Art”, Linda Hanan, recordó que este centro surgió en 1988 como un Museo Municipal y en ocho años de existencia ha albergado 80 exposiciones de diversos artistas y comunidades.

Explicó que luego de diversas gestiones, este recinto fue adscrito a la Coordinación de Espacios Culturales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y con el apoyo también de la Fundación “Friends of Oaxaca Folk Art” de Nueva York, Estados Unidos, se han elaborado dos catálogos y otorgado becas a jóvenes artesanos de los Valles Centrales.

Durante casi una década, el MEAPO ha recibido un total de 360 mil visitantes, un promedio de 45 mil visitantes anuales provenientes de diversas entidades del país y del extranjero.

En tanto, la representante de la Fundación “Friends of Oaxaca Folk Art”, Linda Hanan, expuso que la fundación se creó en el año 2007 con el objetivo de contribuir en la promoción y preservación de la riqueza del arte popular de Oaxaca.

Señaló que a la fecha han patrocinado dos concursos para jóvenes artesanos y los ganadores tuvieron la oportunidad de asistir a talleres de arte en Oaxaca, así como cursos de inglés y computación.

Hanan anunció que el 15 de noviembre la fundación celebrará el Quinto Aniversario del Museo del Indio Americano de Nueva York, en donde el ceramista Carlo Magno participará con una exposición.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial