Celebrarán cuatro Consejos Distritales y dos municipales de Oaxaca debates públicos

Presidenta de la comisión y consejera
Deben sujetarse a los Lineamientos establecidos por el Consejo General.

* Se aprueban debates para diputaciones y concejales

Oaxaca, Oax., 20-may-2016.- La Comisión Permanente de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  determinó en Sesión Extraordinaria la procedencia de la celebración de debates entre candidatos y candidatas a diputaciones, así como a concejales para las elecciones 2016.

La presidenta de la comisión y consejera, Elizabeth Bautista Velasco, indicó que las y los interesados en organizar debates públicos para estos cargos, deben sujetarse a los Lineamientos establecidos por el Consejo General.

“La organización y desarrollo de debates en el estado, deben sujetarse a lo aprobado por el Consejo General y por la Comisión de Comunicación, que elaboró un anexo técnico que busca garantizar la imparcialidad y el buen desarrollo de estos ejercicios”, afirmó.

En este sentido, la Comisión que también es integrada por los consejeros Filiberto Chávez Méndez y Elizabeth Bautista Velasco, aprobó la realización de debates a organizarse por cuatro Consejos Distritales y dos Consejos Municipales.

Los Consejos Distritales de San Juan Baustista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez Norte,  Huajuapan de León, y Zimatlán de Álvarez cumplieron con la reglamentación para el desarrollo de debates, por lo que es procedente la realización de los mismos.

Además, los Consejos Municipales de Loma Bonita y el de San Juan Tuxtepec, también podrán realizar estos ejercicios que permiten a la ciudadanía conocer las propuestas y programas de gobierno de las y los candidatos.

Los elementos que se tomaron en cuenta para aprobar debates en estos Consejos Distritales y Municipales fueron entre otros, las fechas de su realización,  ya que los debates deben realizarse por normatividad como máximo siete días antes de la jornada electoral.

Asimismo, se debe contar con las características logísticas necesarias para su realización. Los debates deben ser también ampliamente difundidos, este también fue uno de los requisitos para su realización.

La Comisión Permanente de Comunicación reconoció el interés de las y los candidatos y de los funcionario electorales del instituto para realizar debates que permiten un acercamiento con la ciudadanía y enriquecen la democracia en la entidad e invitaron a la ciudadanía a dar seguimiento a estos y ser parte de las elecciones que se realizan este año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial