Celebró SAGARPA I Feria Agroalimentaria en Oaxaca, antesala a la México Alimentaria 2017

Celebró SAGARPA
Mezcal, café, frutas en conserva, tomate, miel, amaranto, maíz, queso de cabra, jugo de nopal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la celebración de la I Feria Agroalimentaria Oaxaca realizada el pasado 10 de noviembre, se mostró la potencia productiva del campo oaxaqueño al contar con una variada participación de empresas de todo el estado, quienes exhibieron y pusieron a la degustación del público sus diversos productos.

Mezcal, café, frutas en conserva, tomate, miel, amaranto, maíz, queso de cabra, jugo de nopal, quesillo, chocolate, carne de conejo, productos de limpieza y de cuidado para la piel, entre muchos más, fueron los actores principales durante la I Feria Agroalimentaria Oaxaca.

En la inauguración a cargo del subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Rigoberto Gómez Arellanes, -en representación del delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales-, habló de la importancia de la feria, toda vez que es un espacio donde los productores y empresarios fortalecen sus estrategias de comercialización con miras a otros nichos de mercados.

Explicó que la antes denominada Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) tiene el propósito que los productores intercambien experiencias innovadoras y empresariales obtenidas durante el desarrollo de sus proyectos, y las complementen con una mejor imagen, con la generación de valor agregado, innovadoras estrategias de mercado, reuniendo así mejores condiciones para competir.

Esta feria es la antesala para que dos empresas participen en la México Alimentaria “Food Show 2017”.
Esta feria es la antesala para que dos empresas participen en la México Alimentaria “Food Show 2017”.

Dicha feria es la antesala para que dos empresas participen en la México Alimentaria “Food Show 2017”, donde tendrán la oportunidad de vincularse con otros sectores económicos, a efecto de que se establezcan relaciones que les posibiliten comercializar sus productos en mejores condiciones.

Al respecto, la productora Martha Margarita Godínez, a nombre de las y los participantes, agradeció el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal a través de la SAGARPA y SEDAPA, para organizar estos encuentros donde pueden dar a conocer sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Destacó que además les sirve para desarrollar y diversificar sus empresas, para el desarrollo de sus familias, productores y consumidores.

En la inauguración estuvieron presentes Jorge Guerrero Sánchez, subsecretario de Producción de SEDAPA; Josafat Cuevas Bernardino, director de Organización y Capacitación para la Producción de la SEDAPA; Salvador Avendaño Aguilar, director Regional de ASERCA PACIFICO SUR e Iván Osorio Fraga, agente Estatal Financiera Nacional de Desarrollo, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial