Censura Suprema Corte Declaraciones del Arzobispo de Guadalajara

La suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó las declaraciones del Arzobispo de Guadalajara el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, que acusó a los ministros de haber sido “maiceados” por el jefe de gobierno del Distrito Federal para avalar los matrimonios gay

Condena unánime de ministros
"¿A ustedes les gustaría que los adoptaran una pareja de maricones ó lesbianas?", preguntó Arzobispo a reporteros

El pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un voto de censura a las declaraciones del arzobispo de Guadalajara, en las que cuestionó la honorabilidad, tanto de este Alto Tribunal como de sus miembros, en relación con la discusión que lleva a cabo sobre las bodas entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten.

El jerarca eclesiástico en rueda de prensa en la ciudad de Aguascalientes, preguntó a los reporteros: “¿A ustedes les gustaría que los adoptaran una pareja de maricones ó lesbianas?”, al pedirse su opinión sobre las bodas de personas del mismo sexo aprobadas por la SCJN y la adopción de menores por estos matrimonios.

La condena inédita de la SCJN se generó luego que el arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en conferencia de se lanzara contra los ministros de la Suprema Corte a quienes llamó “maiceados” por el jefe de gobierno del Distrito Federal.

El ministro Sergio A. Valls Hernández, quien tuvo a su cargo la elaboración del proyecto de resolución de la acción de inconstitucionalidad 2/2010, consideró que en un Estado laico como el nuestro, debe haber una absoluta separación entre la iglesia y el Estado, tal como lo establece el artículo 130 constitucional.

Afirmó que no se puede, impunemente, amparado bajo ningún título, acusar a los once ministros del Alto Tribunal del país, de corruptos, y decir que han sido interesados pecuniariamente para decidir en determinado sentido en este asunto que les ocupa.

“En mi carácter de ministro de la Corte, critico acremente el lenguaje, la forma, el fondo con que se expresaron esas opiniones, que dan lugar indudablemente a que cualquiera de  nosotros que lo considere pertinente puede enderezar las acciones que la ley nos da”, subrayó el ministro Sergio A. Valls Hernández.

El pleno de la SCJN se sumó unánimemente a este voto de censura propuesto por el ministro Valls Hernández.

El arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez expreso: “Esto es una aberración, que obedece a intereses internacionales que van por la línea del malthusianismo de muy alto poder económico y publicitario, que van por la línea del mal y que están empeñados en que la población del mundo disminuya, sobre todo en el tercer mundo”.

“Dicen que nos estamos acabando los recursos de la tierra y han lanzado una serie de medidas desde hace varios años como la anticoncepción, el aborto, el amor libre, la perversión de la niñez y la juventud, la píldora del día después, el divorcio exprés y el matrimonio entre homosexuales, que por supuesto son estériles, que van en esa línea del malthusianismo orquestada desde altos niveles, que está muy bien pagada”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial