Centrales Obreras participarán en Acuerdo de Gobernabilidad

Oaxaca.- En un encuentro sostenido con el Jefe del Ejecutivo Estatal, líderes del Frente Obrero y Trabajadores de Oaxaca, frente a la convocatoria anunciada por el gobernador manifestaron que es necesario dar este paso hacia la estabilidad social y el progreso de la entidad.

Señalaron que es urgente construir juntos –sectores sociales, productivos, laborales y gobiernos- una relación armónica que dé certeza a todos de que se puede vivir en paz y en una sana convivencia, sin menoscabo de las demandas que cada sector tiene.

Los dirigentes obreros presentaron diversos puntos para mejorar las condiciones laborales de los empleados.

“Extiendo a todas y a todos con la mayor convicción, respeto y sinceridad esta convocatoria que busca el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños”, manifestó el mandatario ante dirigentes de representaciones estatales de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos, Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la Confederación Regional de Obreros y Campesinos.

Ante servidores públicos, detalló que los puntos de este Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia para el Estado de Oaxaca serán conocidos a detalle este miércoles.

“Aquí hay un compromiso muy claro del Gobierno del Estado, de seguir consolidando a nuestras instituciones y lo que hemos logrado hasta ahora, mostrar una mayor eficiencia y mayor eficacia en la relación con todos los sectores de la población, porque es nuestro interés la consolidación de un gobierno de alternancia que pase a un gobierno de transición democrática”, expresó.

Asimismo los dirigentes, representantes de obreros plantearon diversas demandas, agrupadas en 25 puntos, rezonificación de vida cara, becas para los hijos de trabajadores, capacitación, mejora en infraestructura laboral, ya que señalaron que solamente a través del diálogo se pueden resolver los problemas.

Claudio Guerra López, El dirigente de la CTM en Oaxaca sostuvo que este frente no es para generar presión. “Nosotros no presionamos, nosotros dialogamos, se trata de conjuntar esfuerzos todas las organizaciones, que conforman el sector obrero de Oaxaca”, precisó.

A su vez, el dirigente local de la FSTSE, Rafael Marcial Rivera, indicó que se constituyeron en un frente porque la unidad hace la fuerza, buscando mejorar la calidad y las condiciones de los trabajadores; tan solo este sindicato, aglutina a alrededor de 40 mil empleados.

El mandatario estatal y los sindicatos acordaron instalar en breve mesas de trabajo para analizar y avanzar en la atención de los puntos, para dar una respuesta integral, en un marco de diálogo y respeto, que permita fortalecer una relación institucional respetuosa y productiva. Asimismo, acordaron reunirse dentro de un mes para dar una respuesta formal a sus peticiones.

Gabino Cué reconoció la aportación de este frente, que le apuesta al diálogo y no actúa por presiones, “nosotros también le apostamos a que Oaxaca sea más competitivo y el gobierno tiene mucho que hacer”.

El Ejecutivo estatal adelantó su invitación a los sindicalistas a participar en esta convocatoria, dirigida a organizaciones sociales, sindicales, empresariales y académicas, por el bien del estado y de los oaxaqueños.
Agregó que se debe construir un estado seguro, próspero, armónico y con oportunidades de bienestar y desarrollo para todos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial