Cerca de un millón de capitalinos aprovechó descuento del 7% en pago anual de predial durante enero

* La contribución oportuna y responsable de los capitalinos da a la Ciudad de México una solidez y fortaleza financiera únicas
* La política de subsidios del Jefe de Gobierno prioriza el apoyo en los sectores de menores ingresos y las clases medias

México, DF.- Al agradecer el respaldo ciudadano, la Secretaría de Finanzas y la Tesorería del Distrito Federal informaron que alrededor de un millón de capitalinos realizó el pago del Predial durante el mes de enero, lo cual se traducirá en beneficios para la ciudad.

Con la contribución oportuna de los capitalinos se ratifica que en 2013 la Ciudad de México continúa como la única entidad federativa que genera más del 50 por ciento de su presupuesto con ingresos propios, lo que le da una solidez y fortaleza financiera únicas.

El comportamiento responsable de los contribuyentes de la capital permite al Gobierno de la Ciudad aplicar una política fiscal de alto impacto social en materia de Predial, que implica una aportación por parte del GDF de poco más de tres mil 400 millones de pesos que beneficia al 93 por ciento de los capitalinos que poseen un predio de uso habitacional.

Lo anterior, a través de una política de pago de cuota fija para predios con un valor catastral de hasta 977 mil pesos, el cual es el pago mínimo que se puede realizar por concepto de Predial y que beneficia al 84 por ciento de los capitalinos que cuentan con una propiedad, en donde están incluidas las clases de menores ingresos y todas las clases medias.

Adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad otorga un subsidio que se traduce en un descuento en el pago del Predial que va del 50 por ciento al 25 por ciento para predios con un valor catastral de 977 mil pesos hasta un millón 953 mil pesos.

El GDF también contempla reducciones en el pago del Predial del 30 por ciento o el pago de una cuota fija de 38 pesos bimestrales que aplica a grupos vulnerables, fundamentalmente adultos mayores, ya sea que el valor catastral de su predio sea mayor o menor de un millón 813 mil pesos, respectivamente.

En el mismo sentido, el Código Fiscal contempla beneficios fiscales en materia de Predial a los habitantes del Centro Histórico; a inmuebles de uso agrícola, pecuario, forestal, de pastoreo controlado, ubicados en el suelo de conservación (80% de reducción); a inmuebles ejidales y comunales explotados para usos agrícolas (50% de reducción); a inmuebles que posean sistemas sustentables (10% de reducción); a inmuebles que cuenten con al menos la tercera parte de la superficie de terreno con superficie arbolada (25% de reducción) y una reducción del 10% a aquellos inmuebles que cuenten con azoteas naturadas.

Resulta importante señalar que para ser beneficiario del subsidio al Predial que emitió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no se establece como requisito estar al corriente en el pago de este impuesto; asimismo, el beneficio no caduca con el paso de los años.

Cabe destacar que el subsidio al Predial es altamente progresivo, es decir, favorece en mayor medida a los contribuyentes cuyos inmuebles presentan valores más bajos. De esta forma, la política de subsidios del Jefe de Gobierno, que beneficia al 93 por ciento de los contribuyentes, prioriza el apoyo en los sectores de menores ingresos y las clases medias.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas recuerda a los capitalinos que durante todo el mes de febrero pueden aprovechar el descuento del 6 por ciento por el pago anual del Predial 2013, el cual es acumulable con el resto de los beneficios señalados.

El Gobierno de la Ciudad ofrece la facilidad para realizar el pago del Predial anualizado a meses sin intereses con prácticamente todos los Bancos del país y algunas tiendas departamentales y de autoservicio.

Las oficinas de la Tesorería continuarán con un horario ampliado de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas hasta el día 28 de febrero; mientras que el sábado 23 y domingo 24 de este mes se atenderá al público en un horario de 09:00 a 13:00 horas. Para más información, los contribuyentes pueden comunicarse a Contributel: 5588-3388.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial