Ceremonia de Graduación del Colegio del Aire y de Clases de Transmisiones

Colegio del Aire y de Clases de Transmisiones
156 graduados -cuatro mujeres y 152 hombres- culminaron sus estudios en las escuelas Militares.

Zapopan, Jalisco.- Unos 156 graduados -cuatro mujeres y 152 hombres- culminaron sus estudios en las escuelas Militares de Aviación, Especialistas de Fuerza Aérea y de Mantenimiento y Abastecimiento y 329 graduados -25 femeninos y 304 masculinos- egresaron de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En las instalaciones del Colegio del Aire, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco, y Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), presidieron la ceremonia del personal que culminó sus estudios en las Escuelas Militares de Aviación, Especialistas de Fuerza Aérea y de Mantenimiento y Abastecimiento.

En el evento, recibieron título, certificado de estudios y patente, 156 graduados (cuatro mujeres y 152 hombres).

Escuela Militar de Aviación: 61 subtenientes pilotos aviadores, uno de ellos becario de la República de Guatemala; Escuela Militar Especialistas de Fuerza Aérea: seis oficiales Meteorólogos, 11 subtenientes aerologístas y 23 subtenientes Controladores de Vuelo (11 becarios de la Armada y cuatro mujeres); Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento: 31 subtenientes Especialistas en Electrónica de Aviación y 18 abastecedores de Material Aéreo.

El Colegio del Aire tiene como objetivo formar oficiales de arma y de servicio, para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea en materia de aviación militar; así como realizar actividades de investigación técnica y científica en el área de la ciencia aeronáutica.

El discurso oficial estuvo a cargo de José Gerardo Vega Rivera, director del Colegio del Aire, quien destacó que en el nuevo enfoque del modelo educativo militar se emplean estrategias de enseñanza centradas en el discente, lo que ha permitido incrementar las habilidades de pensamiento lógico, creativo, crítico, reflexivo y sistémico en los oficiales que egresan.

A nombre del personal graduado, Gilberto Lucas Vicente, subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador quien ocupó el primer lugar académico, manifestó que como nuevos oficiales de la FAM, ratifican su compromiso de poner los conocimientos adquiridos al servicio de México, así como continuar con la voluntad de mejorar cada día, actuando siempre con estricto apego a los valores de Honor, Valor y Lealtad.

La Escuela tiene como objetivo formar Sargentos de Transmisiones para desempeñarse como operadores de los equipos de transmisión.
La Escuela tiene como objetivo formar Sargentos de Transmisiones para desempeñarse como operadores de los equipos de transmisión.

* Ceremonia de Graduación de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones

También, Cienfuegos Zepeda; Soberón Sanz y funcionarios de ambas dependencias, presidieron la ceremonia de graduación del personal que culminó el Curso de Formación de Sargentos de Transmisiones.

Recibieron certificado de estudios y nombramiento 105 Sargentos primeros de Transmisiones (96 del Ejercito y nueve becarios de la Armada) y 224 Sargentos segundos de Transmisiones, haciendo un total de 329 graduados (25 femeninos y 304 masculinos).

La Escuela tiene como objetivo formar Sargentos de Transmisiones para desempeñarse como operadores de los equipos de transmisión en las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El discurso oficial estuvo a cargo del coronel Ingeniero en Transmisiones Militares Diplomado de Estado Mayor y director del plantel, Juan Quintero González, quien destacó la actualización y mejora de planes y programas de estudio, la dotación con mejores tecnologías de información y comunicación, lo cual ha sido fundamental para mejorar la calidad académica.

A nombre del personal graduado, el sargento Primero de Transmisiones, Óscar Alejandro Jarillo Caballero, quien obtuvo el primer lugar académico, manifestó que el personal que se gradúa, lo hace con la plena certeza de esperar retos en su futuro profesional y que están seguros que poseen las competencias necesarias para hacer frente con responsabilidad social, liderazgo profesional y profunda vocación de servicio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial