Premiación y clausura de los concursos de bandas de música y de guerra

Premiación y clausura de los concursos de bandas de música y de guerra
agosto 12 23:53 2017 Imprimir esta nota
Clausura de concursos

Primer lugar Banda de Música de la XII R.M. (Irapuato, Guanajuato).

Ciudad de México.- Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de “Premiación y Clausura de los Concursos de Bandas de Música y de Guerra en su Fase Nacional” en el Campo Deportivo Militar “Marte” de esta capital, en el que participaron agrupaciones de las doce regiones militares, integrado en dos fases: “Porciones Geográficas” y “Nacional”.

La fase Nacional se realizó del 7 al 11 de agosto en la Ciudad de México, con la participación de las Bandas que obtuvieron el primer lugar en la fase de Porciones Geográficas, con el resultado siguiente: Primer lugar Banda de Música de la XII R.M. (Irapuato, Guanajuato); segundo lugar Banda de Música de la IV R.M. (Monterrey, Nuevo León) y tercer lugar Banda de Música de la VI R.M. (Boca del Río, Veracruz).

El concurso de las Bandas de Guerra se organizó en tres fases: Zona, Región y Nacional; en esta última, el primer lugar lo obtuvieron en las Armas las unidades siguientes: Infantería 78/o. Batallón de Infantería (Campo Mil. No. 1-A, Ciudad de México) y Caballería 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado y Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlaxcala).

Asimismo, Artillería 1/er. Regimiento de Artillería y Escuela Militar de Artillería (Irapuato, Guanajuato); Zapadores 1/er. Batallón de Ingenieros Constructores y Escuela Militar de Ingenieros Constructores (Santa Fe, Ciudad de México); Arma Blindada 9/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar del Blindaje (Puebla, Puebla) y Cuerpos Especiales 1/er. Batallón de Guardias Presidenciales (San Miguel Chapultepec, Ciudad de México).

La fase Nacional se realizó del 7 al 11 de agosto en la Ciudad de México.

La fase Nacional se realizó del 7 al 11 de agosto en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia las Bandas de Guerra deleitaron a los asistentes con la ejecución de los toques militares “Las Margaritas”, “Diablos” y “Alarma”, así como la marcha militar “Sambre Et Meusse” en ensamble con las Bandas de Música.

Como reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo a los integrantes de las Bandas ganadoras, conformarán la Banda de Guerra Monumental que participará en el próximo desfile del 16 de Septiembre de 2017, siendo de gran satisfacción y orgullo para todo militar ser partícipe de tan significativo evento.

Estas agrupaciones militares forman parte de la tradición y cultura militar, que fomentan el nacionalismo en la población donde se presentan, enmarcando los desfiles y eventos cívicos en escuelas, plazas, centros culturales y otros espacios públicos, para enaltecer el amor a los símbolos patrios.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pone de manifiesto el grado de adiestramiento, espíritu de cuerpo y esfuerzo de los participantes, así como los altos niveles de interpretación, musicalidad, sonoridad, repertorio, calidad acústica y artística.

Participaron agrupaciones de las doce regiones militares.

Participaron agrupaciones de las doce regiones militares.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*