CFE deja sin luz a la capital oaxaqueña; autoridades adeudan 11 mdp

OAXACA, Oax.- OAXACA, Oax.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó la suspensión paulatina del servicio en calles y parques públicos del municipio de Oaxaca de Juárez, debido a un adeudo por 11 millones de pesos de las autoridades capitalinas.

Al respecto, el coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, indicó que el retraso en el pago se debe a que el gobierno del estado no ha depositado el monto total de las participaciones del municipio capitalino.

Dijo que las autoridades “hemos hecho todo lo posible para realizar el pago de la energía eléctrica, pero no contamos con los recursos”.

Ante ello, el funcionario urgió al gobierno estatal a depositar cuanto antes los recursos que le corresponden al Ayuntamiento, para poder realizar el pago.

La noche del jueves, las principales plazas públicas y calles de esta ciudad se quedaron sin luz.

La dependencia federal reveló que el Ayuntamiento capitalino adeuda alrededor de 11 millones de pesos, producto del servicio que se prestó desde febrero de este año.

En tanto, la CFE advirtió que los cortes de luz se ampliará si el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca se niega a liquidar su adeudo.

José Ramón Oliva López, vocero de esta dependencia, afirmó que para esta noche tiene previsto suspender el servicio en los parques Madero, Conzatti, la Fuente de las 8 Regiones y el acceso a la zona residencial de San Felipe.

“Hoy se procederá a seguir cortando el alumbrado en el centro. No actuamos de manera arbitraria, sino con documentación”, dijo.

El funcionario reveló que el Municipio capitalino debe 9 millones 800 mil pesos, pero que, aunado a los impuestos, supera los 11 millones.

El jefe del departamento jurídico de la CFE, Braulio García Pérez, comentó que enviaron dos avisos previos al Ayuntamiento, a través de los cuales requirieron el pago del adeudo que data de febrero. El último requerimiento fue el 20 de octubre.

El abogado recordó que desde febrero la autoridad municipal se amparó contra el corte de luz.
“Argumentaron que era excesivo”, apuntó.

La CFE cortó desde el miércoles la luz en el interior de los mercados del centro histórico; ayer al Zócalo, Alameda, parque El llano y algunas calles del primer cuadro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial