CFE Y SEGEGO atienden a región Mixe Bajo-Choapam

Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno y presidentes Municipales de San Juan Mazatlán, Santiago Yaveo, San Juan Cotzocón, San Juan Lalana y Santiago Jocotepec, se reunieron para tratar asuntos prioritarios, dar solución inmediata a problemas de la micro región mixe.

Las autoridades solicitaron la intervención del Gobierno estatal, para que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ejecuten los recursos del Fondo de Desastres Naturales 2010 (FONDEN).

La Segego se comprometió a realizar recorridos en las carreteras para su rehabilitación en 2012, se acordó que CAO informe a la SEGEGO y autoridades municipales la reanudación, calendarización de obras para este año y poder entregar la información de los recursos del FONDEN 2010 autorizado a 5 municipios y así evaluar el estado de las mismas para establecer un plan de trabajo.

En la misma reunión, se trataron los problemas que enfrentan las comunidades con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la variación de voltaje, por lo cual representantes de la CFE harán un diagnóstico para mejorar y ampliar el servicio asimismo se programaron verificaciones para el mantenimiento en la estructura de la paraestatal.

En cuanto a los cobros excesivos, la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a capacitar a los electricistas que designe cada uno de los presidentes municipales, los cuales se van a reunir el 27 de abril del 2012.

Respecto a los usuarios que indican facturaciones elevadas las autoridades municipales presentarán una lista de estos usuarios con la finalidad de que la Comisión Federal de Electricidad brinde atención personalizada a cada solicitud.

Para darle seguimiento a estos acuerdos, se programó una reunión para el próximo 31 de mayo, en la agencia municipal María Lombardo, Cotzocón Mixes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial