Cielo parcialmente nublado al atardecer en la ciudad de México

* La probabilidad de lluvia oscila entre el 40 y 60 por ciento
* La temperatura máxima alcanzará entre 25 y 27 grados centígrados

México, DF.- En la Ciudad de México se presentan este miércoles, condiciones de tiempo caluroso con nubosidad dispersa durante el día, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

La dependencia capitalina detalló que por la tarde y noche se pronostica cielo parcialmente nublado con probables lluvias ligeras, principalmente en zonas altas. La probabilidad de lluvia oscila entre el 40 y 60 por ciento.

La temperatura máxima alcanzará entre 25 y 27 grados centígrados (°C), en tanto que la mínima las primeras horas de mañana será de 12 a 14 °C. Se prevé la presencia de vientos variables de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y probables rachas superiores.

Similar a la Ciudad de México, en parte del territorio nacional continuará la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando tiempo caluroso con nubosidad dispersa durante el día y por la tarde y noche incremento de nubosidad con probables lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento, principalmente en el sureste del país.

El Frente 48 se extiende como estacionario desde el sureste de la República Mexicana hasta la costa este de Estados Unidos, ocasionando cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos del norte.

La Tormenta Tropical “ALETTA” a las 4:30 horas de hoy se localizó a mil 240 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, se desplaza hacia el oeste-noroeste, por su posición y desplazamiento no afecta a las costas mexicanas.

Ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud del Distrito Federal recomienda a la población adoptar las siguientes medidas preventivas:

* Procurar cubrir las zonas de ojos, nariz y boca, de preferencia usar cubrebocas si se tiene la necesidad de salir a la intemperie.

* Abstenerse de realizar actividad física al aire libre o exponerse de manera innecesaria.

* Evitar que equipo o maquinaria queden a la intemperie, la ceniza daña los motores.

* Revisar y limpiar coladeras, registros y cañerías del hogar; la ceniza al mezclarse con el agua reacciona como cemento y puede tapar el sistema de drenaje.

* Juntar la ceniza en bolsas de plástico, costales o cubetas posteriormente entregarla al camión recolector de basura o conservarla para el jardín ya que la ceniza volcánica es un excelente fertilizante. De ninguna manera tirar la ceniza al drenaje, ya que se pueden provocar serias afectaciones a la red hidráulica del Distrito Federal.

* Mantener cerradas puertas y ventanas y evitar en lo posible la entrada de polvo en casa y edificios. Asimismo, asegurarse de que tinacos y otros depósitos de agua se encuentren bien cerrados para que el líquido no se contamine.

La ceniza al ser un polvo fino puede irritar la piel, ojos y vías respiratorias por eso es importante que se evite transitar por la calle si no es necesario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial