Ciento veinte kilos de coca ocultos en camión cargado de bueyes, detecta la PF

•La droga tenía como destino el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro
•Los envoltorios fueron localizados mediante un escaneo por medio de rayos X
La Secretaría de Seguridad Pública informa que este 20 de julio,

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Policía Federal a través del sistema de inspección móvil Z Backscatter Van (ZBV), localizaron 122 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína en el interior de un compartimento oculto de un camión.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo al efectuar revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que transitaban en el tramo carretero Tapachula-Escuintla, donde policías federales tuvieron contacto con un tractocamión, marca Kenworth que transportaba ganado bovino, el cual al ser escaneado por medio de rayos X presentó diversas formas irregulares.

Ante este hecho se le indicó al conductor que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión de rutina mediante la cual se detectó que el piso no correspondía al diseño original de la unidad. Por lo anterior los pasajeros y el tractocamión acoplado a un semirremolque que transportaba 80 bovinos, ambos con placas de circulación del Servicio Público Federal, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal.

Derivado de esta revisión, los elementos federales encontraron un compartimento oculto el cual contenía 122 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 121.300 Kg. Sergio Armando Millán Estrada y su acompañante Jesús Trujillo Cortés, de 29 y 33 años respectivamente, manifestaron que la droga la habían almacenado en un camino de terracería ubicado sobre el Libramiento Sur en Tapachula y posteriormente cargaron el ganado para dirigirse a la ciudad de Ezequiel Montes, Querétaro.

Cabe señalar que Policía Federal cuenta con equipos de sistema de inspección móvil Z Backscatter Van (ZBV), que por medio de escaneo con rayos X detectan narcóticos, artefactos explosivos, armas de fuego y objetos de contrabando dentro de vehículos particulares y camiones de carga.

Los detenidos, la droga y el tractocamión, asegurados en el kilómetro 243+600, del Camino Nacional 200, Tepic-Puente Talismán, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial