Cierran carretera a México por conflicto agrario, sin confirmar el reporte de muertos

Oaxaca.- Insistentes informes proveniente de Santiago Tlazoyaltepec reportan un enfrentamiento que suscito ayer domingo por la tarde, que dejó un saldo de entre uno y siete muertos, entre los vecinos involucrados de la poblaciones de Cuatro Venados, Jalapa del Valle, San Felipe Tejalapam, Santa María Peñoles por lo que habitante de Santiago Tlazoyaltepec iniciaron el bloqueo de la entrada poniente de la ciudad a partir de las 7:30 horas de este lunes en el crucero de Hacienda Blanca.
Sin embargo, el Comisionado de la Policía Estatal Roberto César Alfaro hasta el momento no confirmó la existencia de personas muertas en la zona, quien dijo que desde el sábado pasado tomaron conocimiento de los acontecimientos que se estaban registrando en el lugar.
Explicó que los pobladores de Jalapa del Valle, hicieron en días pasados una zanja en el camino para impedir el pasó a los de Santiago Tlazoyaltepec, ya que el conflicto es eminentemente agrario, comentó el funcionario de seguridad, a través del Noticiero Radiofónico, que conduce Huberto Cruz, que se transmite por la estación XEZB de la Grupo ORO.
Explicó el funcionario de la policía que el día de ayer, domingo, acudieron al lugar del conflicto, ya que pobladores de Santiago Soyaltepec acudieron a su oficina, de seguridad pública, por lo que los canalizaron a la Secretaría a General de Gobierno.
Al mismo tiempo que mandaron elementos de la policía a la paraje “Los Linderos del Sol”, aunque se desconoce los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría General de Gobierno.
E l día de ayer por la noche en el paraje “Los Linderos del Sol”, se informaba que se registro a un kilómetro del lugar, un enfrentamiento a pedradas resultando lesionadas dos personas de Peñoles.
Por lo que se inició un patrullaje, pero no hay más reportes de personas lesionadas, aunque pobladores de Santiago Tlazoyaltepec han estado reportando que hay entre uno y siete muertos, en el lugar sin que se hayan podido comprobar, hasta las ocho de la mañana de hoy.
Asimismo habitantes de Jalapa del Valle denunciaron que quien alienta el conflicto es el dueño del periódico Noticias de Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, senador suplemente del actual gobernador Gabino Cué, así como al dirigente estatal del Partido Convergencia en Oaxaca.

admin

2 thoughts on “Cierran carretera a México por conflicto agrario, sin confirmar el reporte de muertos

  1. Es una injusticia lo que hace esa estupida gente de jalapa del valle sabiendo perfectamente ke esas tierras son de tlazoyaltepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial