Cierran colonos basurero en Oaxaca; exigen cierre definitivo

Protestan habitantes de dos colonias
Exigen cierre definitivo de basurero municipal

Habitantes de las colonias “Guillermo González Guardado” y “Vicente Guerrero” iniciaron un bloqueo en el basurero ubicado en la Villa de Zaachila para exigir su cierre definitivo por considerarlo un foco de infección.

Abelardo Castro, al frente de los inconformes, afirmó que estas acciones se deben a que ya son  insoportables los olores fétidos que provoca este basurero y afirmó que este ha originado la contaminación de los mantos acuíferos y se ha convertido en un criadero de ratas, cucarachas y moscos, entre otros insectos y roedores.

Agregó que con estas medidas de presión se busca que las autoridades del gobierno estatal  y municipal  clausuren de manera definitiva este gran basurero, donde se concentran los desechos generados por los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez y sus municipios conurbanos.

Los colonos del lugar amenazaron con no liberar el acceso al basurero hasta tener una respuesta positiva a sus demandas por parte de las autoridades.

Cabe resaltar que estas acciones afectan por segunda semana consecutiva a la población de la capital y municipios conurbados ya que los camiones no pueden pasar a recoger la basura para tirarla en el basurero municipal, pues la semana pasada miles de toneladas de basura se quedaron tiradas en las calles por el paro de labores que realizaron trabajadores del servicio de limpia y recolección.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial