Cierran recepción de trabajos del XII Concurso Nacional de Periodismo Unversitario

Torreón, Coahuila., 03-abr-2015.- Este viernes 3 de abril, a las 19:00 horas, se cerró la convocatoria del XII Concurso Nacional de Periodismo Universitario, cuyo tema único es “Periodismo científico”.

Al menos, lo será para los estudiantes que viviendo en la región deseen participar en el certamen, pues como suele suceder cada año, se aceptarán trabajos con fecha posterior siempre y cuando lleguen por mensajería y porten la fecha del 3 de abril como día de su envío.

Hay que recordar que este concurso, que cumple ya una docena de años, es promovido por las presidencias municipales de Gómez Palacio y Torreón, que secundan la iniciativa del periódico universitario lagunero Entretodos, y se suman al apoyo de las instituciones UadeC, UANE, Ibero, La Salle, UAL y UNID. Y, el respaldo permanente de la empresa Peñoles.

La agencia de noticias Infonor, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y el portal campusmexico son también parte de los patrocinadores del certamen.

El concurso convoca a estudiantes de periodismo del país a que participen en las categorías de Prensa, Radio, Video y Fotografía, en las cuales habrá de dictaminarse un ganador que obtendrá 17 mil 500 pesos, además de un diploma, un trofeo, un paquete de libros editados por la Autónoma de Coahuila y la posibilidad real de abrirse paso en el mercado profesional del periodismo.

A nivel regional, algunos ganadores han sido jóvenes que hoy son reconocidos periodistas como Francisco Javier Rodríguez (Vanguardia), Sergio Gómez (Milenio Laguna), Diana Torres (GREM), y Laura Dávila (Peñoles), entre otros que destacan ya en el medio.

La premiación del XII Concurso Nacional de Periodismo Universitario está programada para el martes 5 de mayo a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, de Gómez Palacio, Durango.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial