Cierre de Campaña

Crónica
Cierre de campaña
Cierre de campaña

Día de coincidencias. Con una concurrencia aproximada, según sus organizadores de 30 mil asistentes, hoy cerraron sus respectivas campañas los candidatos Eviel Pérez Magaña, de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca” y Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.

En un ambiente festivo, triunfalista, y con la seguridad de que, según sus estimaciones, ya tienen asegurado el triunfo, hoy miércoles 30 de junio Eviel y Gabino cerraron con un mitin el ciclo de sus actividades proselitistas; triunfalismo que no se vio afectado por la renuncia de la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE), Arely Gómez González, que genera mayor incertidumbre para la jornada electoral del 4 de julio en los 12 estados de la República en los que habrá cambio de gobernador.
A Eviel lo acompañaron dirigentes nacionales de su partido, funcionarios, legisladores y la dirigente nacional del priísmo, Beatriz Paredes Rangel, quien fue una de las oradoras y dijo nuevamente que seguirán pidiendo justicia por el asesinato del candidato de su partido en Tamaulipas y aseguró que Eviel ganará las elecciones el 4 de julio.
Del cierre de campaña de María de los Ángeles Abad Santibáñez no se tuvieron noticias y por su parte Irma Piñeyro estuvo en el cierre de campaña de Gabino donde participó llamando a votar por su nueva opción a la que hace apenas dos semanas dijo que nunca se sumaría.
Eviel convocó a sus partidarios al estadio de futbol “Benito Juárez”, en tanto que Gabino lo hizo en la calle Derechos Humanos; ambos en la zona norte oriente de la capital del estado de Oaxaca. Este día del cierre, el diario Reforma publicó los resultados de una encuesta en la que da a ambos un 48% de las intenciones del voto.
Acompañado de varios líderes nacionales de los partidos aliados en la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino y sus seguidores escucharon las arengas de Manuel Camacho Solís, Graco Ramírez, César Nava y Luis Ugartechea. Todos dijeron que el mejor candidato era Gabino en tanto los congregados coreaban el nombre del candidato.
Graco Ramírez recordó que hace seis años, en 2004, el PRI les robó la elección entre otras razones porque solo tenían cerca de cuatro mil asistentes vigilando las elecciones y reconoció que a varios de ellos los compraron; pero esta vez será diferente, aseguró, porque hoy tenemos a más de 12 mil militantes vigilando las casillas.
Antes de finalizar el mitin, Gabino recordó algunos pasajes de la campaña, recordó que el candidato del PRI-PVEM se negó a hacer su declaración patrimonial, a hacerse la prueba antidoping y someterse a la prueba del polígrafo pero sobre todo se negó a debatir; en dos ocasiones fue interrumpido por una consigna de 2006 que retumbó potente: “¡Ya cayó, ya cayó; Ulises ya cayó!”. Cué Monteagudo reiteró algunos compromisos como el de empezar a despachar desde el primer día de su administración en lo que fue el Palacio de Gobierno y que Ulises Ruiz convirtió en Museo de la Diversidad y salón de fiestas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial