Cierto éxito en control de radiación de central Fukushima


Los niveles de radiación están cayendo en la dañada central nuclear Fukushima Número Uno. La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón ha afirmado que continuará vigilando muy atentamente la situación.

El Departamento De Bomberos de Tokio arrojó agua en el tercer reactor de la central durante 6 horas y media el domingo por la noche, en un continuo intento de enfriar una fosa de almacenamiento de combustible nuclear usado.

Por otra parte, las Fuerzas de Autodefensa de Japón rociaron agua sobre el cuarto reactor el domingo y una vez más el lunes por la mañana.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial comunica que estas operaciones parecen haber tenido cierto grado de éxito y los niveles de radiación han estado mostrando un descenso contínuo desde el domingo por la tarde.

La Agencia ha estado monitoreando los datos desde un punto de control ubicado a unos 500 metros al noroeste del tercer reactor.

Esta dependencia gubernamental informa que el domingo a las 6:30 de la mañana se registraban 2,670 microsieverts por hora.

A las 2:50 de la tarde, se constató brevemente un aumento a 3,346 microsieverts, pero el lunes a las 10:30 de la mañana había nuevamente descendido a 2,100 microsieverts.

La Agencia dice que el breve salto en la cantidad de radiación podría deberse al viento que soplaba el domingo por la tarde, añadiendo que continuará vigilando la situación estrechamente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial