Cinco detenidos por robo, lesiones y portación de arma de fuego en Oaxaca

En la Mixteca, la Cuenca y la Costa
Fueron detenidos por los presuntos delitos de robo, lesiones y portación de armas.

* Detenido en flagrancia al agredir físicamente a su pareja en Tuxtepec

* Aprehenden a sujeto en la Costa tras violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

* Vigila Policía Estatal vías del ferrocarril en Matías Romero por presunto robo

Oaxaca, Oax., 19-jul-2016.- En diversos operativos en la Mixteca, la Cuenca y la Costa, fueron detenidas cinco personas por los presuntos delitos de robo, lesiones y portación de arma de fuego, así como en el Istmo reforzaron la vigilancia ante el presunto robo de material ferroviario, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

* Detenidos presuntos responsables de más de 600 mil pesos en Huajuapan de León

En la región de la Mixteca, este lunes18 de julio, policías municipales y estatales lograron el aseguramiento de tres sujetos como presuntos responsables de un robo cometido en Huajuapan de León, luego de atender el reporte de disparos de arma de fuego cerca de la calle 16 de Septiembre y Guerrero, Centro.

En ese momento, elementos de la Policía Municipal solicitaron apoyo debido a que personas sospechosas luego de cometer un robo se introdujeron en un terreno baldío, efectuando disparos.

Fue así como minutos después, policías estatales y municipales, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), inspeccionaron la zona, identificando una casa abandonada en donde fueron aseguradas dos personas del sexo masculino y una bolsa de nylon de color negra, que al parecer contenía dinero del robo cometido en contra del dueño de la Farmacia San Jorge.

Al lugar arribó el afectado y dueño de la negociación, de unos 30 años de edad, quien manifestó que a las 14:00 horas se trasladaba a realizar un deposito por la cantidad de 680 mil pesos y poco antes de llegar al banco fue asaltado por tres sujetos a bordo de una motocicleta, quienes huyeron con rumbo desconocido por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

Así fueron asegurados tres sujetos, uno de ellos trasladado al hospital por lesiones al impactarse contra un vehículo durante su huida, en la calle 16 de septiembre, entre la calle Cuauhtémoc y Vicente Guerrero colonia Centro, así como se decomisó una pistola al parecer calibre 38. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades por parte de los elementos de la AEI, para determinar lo procedente.

* Detenido en flagrancia al agredir físicamente a su pareja en Tuxtepec

En la región del Papaloapan, personal del Tercer Sector de Seguridad Regional en Tuxtepec dio a conocer que este lunes fue asegurado en flagrancia un sujeto que violentaba a su pareja en la vía pública, quien portaba un cuchillo de 28 centímetros.

El suceso se registró alrededor de las 23:40 horas, en el momento en el que policías estatales efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia en San Juan Bautista Tuxtepec, momento en el que observaron cuando un sujeto agredía físicamente a una mujer.

Lo anterior en la florería que se ubica frente al Panteón General de dicha comunidad, ubicado sobre la Avenida Libertad esquina con la calle Galeana, colonia Santa Clara, lugar en donde además, a petición de la afectada, se realizó la detención de Elías de 19 años de edad.

Cabe mencionar que además, el agresor portaba un cuchillo con mango de madera, de unos 28 centímetros, motivos por los cuales fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

* Aprehenden a sujeto en la Costa tras violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

En la región de la Costa, la Comandancia Regional de la Policía Estatal en Pochutla dio a conocer que alrededor de las 19:00 horas del lunes aseguraron a una persona del sexo masculino en poder de un arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Las autoridades fueron alertadas por medio de una llamada anónima en la que les informaron que en una comunidad de Santa María Tonameca Pochutla, un sujeto realizaba disparos de arma de fuego.

Por tal motivo, personal de seguridad se trasladó a la zona en donde fue asegurada una persona que se identificó como Juan, de 53 años de edad, originario de San Pedro Pochutla, quien portaba una escopeta calibre 20, marca y matrícula ilegible, con tres cartuchos del mismo calibre.

Tras solicitarle la documentación necesaria para la portación del artefacto, el sujeto aseguró no contar con ningún permiso, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad  correspondiente en Bahías de Huatulco.

* Vigila Policía Estatal vías del ferrocarril en Matías Romero por presunto robo

En el Istmo de Tehuantepec, debido a los recientes reportes en donde se denuncia el robo de partes de las vías del tren en territorio del municipio de Matías Romero, policías estatales reforzaron los recorridos de seguridad en la zona.

Acompañados del apoderado legal de la entidad Pública Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, efectivos refuerzan la vigilancia en el tramo Mogoñe Estación a Matías Romero, debido a que personas desconocidas han sustraído placas de asiento para durmientes de 100 libras.

Con esas acciones, la SSPO busca fortalecer las acciones encaminadas a procurar el bienestar físico de los habitantes, así como los bienes patrimoniales.

 

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial