Cínicos, repavimentación de calles hasta la próxima administración

  

 

Lizette Mendoza Alávez

Debido a las intensas lluvias que han caído en la capital del estado, al menos 300 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de la capital oaxaqueña requieren de manera urgente ser re pavimentadas en su totalidad, por lo cual realizar el programa de bacheo en ellas sería insuficiente.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el Coordinador general de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Raúl Antonio Corzo Jiménez.

En este sentido dijo que el programa de bacheo es una acción implementada de manera permanente,  llevado a cabo, durante toda esta administración, el cual pese a las lluvias que se han presentado en la capital oaxaqueña no ha tenido que ser cancelado.

De igual forma informó que, a consecuencia de las lluvias, el presupuesto que se tenia destinado para realizar dicho programa (el cual era de un millón de pesos), no está perdido, pero si se tuvo que solicitar un incremento de 400 mil pesos más, debido a los daños originados por las lluvias.

“Los recursos no están en riesgo, es dinero que ya está programado, los 400 mil pesos más, son para abatir, la contingencia en la carpeta asfáltica”, aseguró.

Aunque sabe que la carpeta asfáltica, ya presenta daños irreparables, en puntos como, Periférico, Calzada Madero y avenida Universidad.

Por lo cual dijo, “esta administración solo se dará a la tarea de realizar acciones de bacheo ya que la repavimentación tendrá que realizarla el gobierno entrante”.

Abundó, que en dichas zonas es definitivo que el pavimento se cambie en su totalidad, ya que si se sigue bacheando, solo se gastará un recurso económico de manera innecesaria.

Ante esta situación, Corzo Jiménez, sugirió que el pavimento se cambie por concreto  hidráulico, tal y como el que tiene el zócalo capitalino.

De tomarse esta opción, indicó sin entra en detalles que el presupuesto que se requiere será del doble, en referencia al cemento normal.

Por otra parte y debido a que el término de esta administración, esta próxima a terminar, el funcionario público explico que si se tuviera la seguridad de que las condiciones del tiempo van a permitir continuar  con los trabajos de bacheos, estos se terminaran a finales de año.

Sin embargo detallo, que no depende de la coordinación de obras públicas determinar que tanto y cuanto lloverá, por lo cual indicó “estamos en la incertidumbre del término, en la realización de estos trabajos”.

“Dependemos de cómo nos trate el estado del tiempo”.

Pese a esto ratificó, que los trabajos de bacheo no se han detenido en su totalidad, ya que esperan que pase uno o dos días después de cada lluvia, para seguir realizando su trabajo.

Por último informó que en cuestión de obras públicas en la capital del estado, por el momento no se tienen ningún reporte específico de daños originados por las lluvias en algunas de las obras realizadas en este trienio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial