Ciudad de México, sede del campamento mundial de la fraternidad internacional de jóvenes

Reunión de jóvenes universitarios
El DF sede del Campamento Mundial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes
México, DF.- Al menos dos mil 500 universitarios procedentes de 94 países de norte, centro y sur de América, así como del continente asiático se reunirán en esta ciudad en el Campamento Mundial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (International Youth Fellowship, IYF) a realizarse del 22 al 26 de agosto próximo.

El director comercial de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México, Jorge Lerma, explicó que este es un encuentro de intercambio intercultural que se hará simultáneamente en otras 49 ciudades del mundo.

Será la segunda ocasión que la IYF organice este encuentro en el Distrito Federal -en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca- el cual significará una importante derrama económica por la demanda de servicios turísticos que implica en hoteles, restaurantes, espectáculos, instalaciones deportivas, parques y museos.

En conferencia de prensa, Lerma destacó que la derrama económica prevista para este encuentro, sólo por concepto de hospedaje, será de unos 3.5 millones de pesos, los cuales sumados al gasto en alimentación, traslados y otros servicios arrojará unos 15 millones de pesos.

A su vez, el presidente en México de la IYF, Luis Méndez Vera, anunció que tras la inauguración habrá dos espectáculos de coros, conciertos y ballet folclórico; y durante los cinco días del encuentro se realizarán conferencias magistrales sobre diferentes temas.

Los conciertos se realizarán el viernes 24 y el sábado 25 a las 19:00 horas, ambos en el Zócalo capitalino, y estarán a cargo, el primero del Coro Gracias, una agrupación de talla internacional que combina la ópera tradicional con la interpretación de lo mejor de la música popular; y el segundo de la Cantata Navideña, en ambos casos la entrada será gratuita.

La IYF organiza esta convivencia juvenil intercultural como parte de su objetivo de formar líderes en actividades como negocios, idiomas, música y teología, a partir de la enseñanza de valores bíblicos universales, y con ello proporcionarles una alternativa de forma de vida.

Los jóvenes universitarios participantes tendrán la posibilidad de presenciar espectáculos de música, danza, teatro y realizar recorridos turísticos por el Centro Histórico, museos, parques recreativos, restaurantes e instalaciones deportivas; quienes deseen participar pueden inscribirse por Internet en: www.iyf-es.org.

Para el caso de quienes residan en el interior del país se les cobrará una cuota de recuperación, al igual que para los residentes de la Ciudad de México.

Del total de participantes: 200 provienen de naciones del centro y sur de América; 150 de naciones asiáticas; 50 de Estados Unidos; 50 de Haití y República Dominicana; mil de Nuevo León, Veracruz, Jalisco y Estado de México; y mil 050 radican en el DF.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial